Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Por un mejor mantenimiento de la N-122

La formación presentará una batería de preguntas parlamentarias sobre los plazos de distintas infraestructuras ribereñas

21/06/2018 12:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Estas botellas que hoy hemos traído aquí pertenecen a la carga de un camión que descarrilló el pasado 25 de abril en el kilómetro 281 de la carretera N-122, a la altura de Haza”. Así comenzaba el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, su comparecencia de esta mañana, una cita en la que ha solicitado al Ministerio de Fomento que procede a la limpieza del arcén de esta vía, pues “es un hecho que han denunciado tanto los vecinos como los propios concejales y alcaldes de los pueblos afectados. Representa un serio riesgo para la seguridad de conductores y usuarios de la vía”.

 

 

Es por ello por lo que Delgado ha anunciado que a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados presentará una pregunta para que le sea aclarado el por qué de esta falta de limpieza. De igual modo, ha recordado que “hace quince días se tuvo que excarcelar a un matrimonio que viajaba con un niño de su vehículo en Fuentecén por el grave accidente que se produjo debido al  desprendimiento de la carga de un camión de cereal”. En este caso, continúa explicando el procurador, “los tuvieron que limpiar los bomberos”. Y es que, considera, “ya que no se hacen autovías, al menos, los servicios de mantenimiento deben ser fundamentales”.

De igual manera, el procurador de la formación naranja continúa esperando a que se inicie la licitación de la A-11, una “infraestructura largamente prometida por todos los gobiernos del Estado español y que a día de hoy sigue sin comenzar”. Así, Delgado ha confirmado que su grupo presentará una batería de preguntas al Gobierno para conocer los plazos previstos en la ejecución y finalización de la obra de la Autovía del Duero.

 

Tren Directo

“Desde el 2010 lleva paralizada la conservación y el mantenimiento de la vía del Directo, por lo que “vamos a continuar exigiendo responsabilidades y pidiendo informes sobre la viabilidad del directo. Queremos que se demuestre que esta línea férrea es rentable y que se aclare qué es lo que ha estado pasando con ella”, señala Delgado. “Hay que comprobar la realidad final de las informaciones sobre el abandono del mantenimiento dado que estaríamos hablando de una situación seria en la que se incumple la ley. Los responsables de este incumplimiento serían los que han gobernado este país”, sentencia el procurador.

 

Imagen de portada: Francisco Martín Hontoria, edil del Ayuntamiento de Aranda, y José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes de la formación naranja

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 21/06/2018 15:24:13
 
los que han gobernado este país y los sinvergüenzas que les han apoyado los filofalangistas naranjas del cual usted forma parte, menos bocas y mas apechugar con todos sus errores.
cuanto dinero se presupuestó para el ferrocarril? a que pía entonces?
mucha prensa, mucha propaganda y luego como el hospital si buana, si buana, vete a tu pueblo y mete la cabeza bajo el agua antes de hablar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 21/06/2018 18:01:37
 
Muy de acuerdo contigo aguijon, es una pena que este hombre no mide sus declaraciones ni donde las hace.Lo primero Srs, de Cs. , enseñan Uds. las botellas del ,VUELCO, no descalirramiento de un camion . En que estarian Uds. pensando?. Bueno no creo que sea yo quien deba decirles que para esto que Uds. aclaran , no enseñan en la foto , la oportuna denuncia a la JCYL, y a la empresa del mantenimiento y limpieza de la N122. Luego fuegos de artificio que no llevan a ninguna parte. Ya de lo del tren que quieren que les diga , estan en la cuerda floja y tanto como para patinar en las vias y si descarrilar en sus intenciones. Por cierto mañana votaran Uds. los Remanentes ,¿Han pulsado Uds lo que realmente necesita este pueblo o van de chuleras por la vida . Alguien ha comentado , que el sobrar dinero de un ejercicio , quiere decir que se gobierna mal y sin control , de lo cual son Uds. tambien corresponsables ya que no debio sobrar nada y no un 12% del presupuesto , penoso de todo punto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 22/06/2018 18:26:28
 
Este bocazas como su jefe se quien apuntar todo los tantos. Votan en contra del directo y si ahora se reabre se intentarán ponerse la medalla. Que pena dais.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.