Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Por un servicio de urgencias mejor atendido

Los trabajadores de esta área del Santos Reyes solicitan un aumento de la plantilla y un refuerzo para los meses de verano

09/07/2018 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la llegada del verano, cuando la población rural aumenta de manera importante, los trabajadores del servicio de urgencias del hospital Santos Reyes vuelven a denunciar la falta de personal y la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos año tras año.

“A pesar de que desde las gerencias de área y del hospital Santos Reyes se ha reconocido la necesidad de dotar a este servicio de más personal, a día de hoy aún no se ha hecho nada por solucionar este problema”, señalan los trabajadores, quienes aseguran también que “esta situación es todavía más grave durante la época estival, en la que Aranda y su comarca ven duplicada su población por la afluencia de veraneantes -sobre todo en zonas rurales-“. Asimismo, consideran que la situación se agrava aún más en puntuales como “la celebración de Sonorama Ribera, con un incremento de unas 45.000 personas abonadas, más las que acuden a los actos programados durante el día, o la celebración de las fiestas patronales”.

“Nos parece una grave irresponsabilidad y una total falta de previsión por parte del Sacyl el hecho de no solucionar esta falta de personal durante todo el año y obviar la gran necesidad de refuerzo durante el periodo de verano”, indican los trabajadores del centro de salud arandino.

En este sentido, señalan que “es imprescindible, si no se quiere correr el riesgo de enfrentarse a problemas serios en la atención urgente de la población, que se completen las plantillas de este servicio y se establezca un refuerzo durante los meses de junio a setiembre”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 10/07/2018 1:25:47
 
Y q hacemos con los q refuerzan cuando llegue septiembre? A la calle no? La solución pasa por planillas de trabajo anual con refuerzos en verano xo con el mismo personal con el q cuentas todo el año, y hacer una redistribución de las horas a lo largo del año, repartiendo de la forma más equitativa posible... Es cierto q los años de vuelo tienen q ir acompañads de mejoras en las condiciones de trabajo, lo q no puede ser es q se inventen la figura de médico de área( médico puteado) q en verano hace todas las sustituciones, fines de semana, festivos, mientras otros viven de puta madre, xa luego en septiembre darles la patada a los q se han machacado en verano... Aunque quizá pase tb xq a los hospitales comarcales no quiere venir ni dios, y tampoco la junta hace x incentivarlo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 10/07/2018 12:44:50
 
Aqui cabe todo lo que se quiera decir, bien en el plano de los profesionales,que nos atienden, pero horroroso en el tema de las instituciones,que nos tienen que dar servicios publicos , que pagamos y que gestionan como tu dices Zipepine, tan nefastamente la JCYL . Todos no pueden vivir en la plaza y es muy bonito ser lider en un conjunto de colegas , pero los medicos ,si que creo que no tienen inconveniente en venir a hospitales comarcales , pero como todo el mundo quieren trabajar con maquinaria de primera calidad , si eso no se da logicamente prefieren otros derroteros. El servicio de Urgencias aqui y ahora esta colapsado , casi todo el año, pero a tod esto faltan medios mas que corrientes m en otros hopitales para atender los problemas sanitarios de la zona . LUEGO ES INMEDIATO Y ES NECESARIO UN HOSPITAL ADECUADO A LOS VECINOS ASISTENCIALES.Segun parece mas de 62000 personas . Si el nuevo hospital no va a tener una tecnologia superior a la media , se convertira en otro pozo como el que tenemos ahora mismo,tenebroso y que para cualquier accion hay que derivar al HUBU, y asi hacerle mas rentable, pero porque es privado claro .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.