Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PP y Vox no se comprometen a mantener las cocinas in situ de los colegios

La petición del PSOE ha sido rechazada

28/11/2022 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El PSOE en las Cortes de Castilla y León no ha logrado el compromiso de los dos grupos políticos que dirigen la Junta para seguir manteniendo las cocinas que aún están funcionando dentro de los colegios donde se presta el servicio de comedor. PP y Vox han votado en contra de la Proposición no de Ley socialista.

Una propuesta que era para mantener los 19 comedores in situ de la provincia de Burgos, y que en la Ribera del Duero afecta a los colegios arandinos de Santa Catalina y Simón de Colonia. Del mismo modo todavía se elabora la comida escolar en el propio colegio en los centros de Huerta de Rey y Roa de Duero.

Las familias daban la voz de alerta el pasado mes de septiembre, cuando conocieron que la Dirección provincial de Educación sacaba a concurso la licitación de la implantación de la línea fría, algo que se pudo evitar gracias a la campaña que iniciaron los padres, aunque desde la administración aseguraron que la licitación se había hecho por error.

La PNL socialista pedía que la administración autonómica adquiera el compromiso de mantener, al menos los próximos diez años, el servicio de comedor con sus respectivas cocinas in situ en 19 colegios burgaleses, pero ha sido rechazada finalmente.

Para el procurador socialista por Burgos, Jesús Puente, “este modelo de comedor escolar no solo genera más puesto de trabajo en nuestros pueblos, sino que es un claro apoyo por las necesidades nutricionales de los niños y niñas en su momento más importante de crecimiento. Este debe ser un objetivo claro de las administraciones públicas”.

Desde el PSOE critican que la administración autonómica haya generado, “como cada septiembre, una situación de preocupaciones en los colegios” y advierten que con el voto en contra del PP y Vox “siguen dejando todo en el aire y sin dar una respuesta rotunda a las 19 cocinas in situ burgalesas y a las de toda la comunidad autónoma”.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Todo bien 28/11/2022 12:22:40
 
Tomamos nota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 28/11/2022 12:49:32
 
Normal. Hay interés en que se forre la empresa de los gusanos y gorgojos en los menús.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 28/11/2022 12:57:01
 
Otro motivo más para no votar a paretidos tan insolidarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 28/11/2022 13:09:58
 
A ver si tenemos suerte y los CIEGOS , empiezan aver en CYL, esto no va en contra de un partido o una ¿minoria feminista?, para adaptar las pataletas de estos dos partidos, que para que os entereis de una pu..., vez que quieren volver al año 36 del otro siglo.
Llevan mas de 80 años chupando de nuestros impuestros y pretenden que les creamos. ¿De verdad quereis volver a aquella epoca?
Si es asi creo que habra que buscar un sitio donde poder morir en paz, y no mal acompañado.
Como entienden que nuestros hijos y nietos progresen, si su alimentacion, demostrado, no es buena si es FRIA, o ni eso llegan algunos a disponer, no les da verguenza subirse el sueldo y dejar que los niños tengan cadencias en etapa escolar ?.
MARCHENSE , POR INEPTOS Y APROVECHADOS, CUANDO MENOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 28/11/2022 19:56:03
 
Las cocinas in situ son la mejor alternativa para genrar puestos de traajo en los colegios y gastar el dinero destinado a los comedores en los comercios del entorno. Y además, es una comida mucho mejor preparada y más barata par ala administración. Si lo que queremos es beneficiar a esas grandes empresas, muchas de ellas de capital extranjero, sigamos con la calentona.
PP y Vox lo que pretenden es liberalizar toda la economía y que los servicios que puede prestar directamente la administración, los preste la empresa privada. Ellos lo llaman mejora de los servicios públicos; pero en realidad es dar a los amiguetes lo que corresponde a toda la ciudadanía.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección