Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PradoRey regala más de 200 plantas a sus visitantes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

07/06/2011 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Durante el pasado fin de semana, más de 200 personas recibieron como obsequio una planta al visitar las bodegas PradoRey de la Ribera del Duero y de Rueda, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebraba el pasado domingo. En la bodega PradoRey de Ribera del Duero, a lo largo de las visitas que tuvieron lugar durante el fin de semana, un total de 140 visitantes pudieron disfrutar de su entorno único, la Finca Real Sitio de Ventosilla, que linda siete kilómetros con el Río Duero y que es la mayor explotación agrícola y ganadera del Norte de España. Al finalizar el recorrido por la bodega y tras la cata de un vino, los asistentes recibieron una Begonia por persona. De igual modo, en la bodega PradoRey de Rueda, que ha contado con 80 visitantes este fin de semana, entregó Petunias a todos ellos. Un detalle simbólico para celebrar el Día del Medio Ambiente y el compromiso de PradoRey con las prácticas sostenibles.Esta iniciativa se suma a la del pasado año en la que PradoRey hizo entrega de 180 árboles, de la especie ‘Quejibo’, con motivo del Día del Árbol, el pasado 21 de marzo de 2010. Bodegas PradoRey es la primera compañía del sector que ha recibido el premio PYME a la ‘Empresa Burgalesa Socialmente Responsable’, concedido por el gobierno de Castilla y León, como empresa modelo por iniciativas como campaña de reciclado de residuos de materias primas y conversión de estos en subproductos; donación de ordenadores a fundaciones; reducción del consumo de propano; elaboración de encuestas de clima laboral; creación de un comedor para empleados; servicio de guardería para hijos de empleados; reestructuración de horarios semanales; o la firma de la iniciativa de Naciones Unidas, Global Compact entre otras.
 
Además, la Finca Real Sitio de Ventosilla es un referente a seguir en materia de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente a través del autoabastecimiento, mediante la energía solar y de la presa instalada en el río Duero a su paso por su ella. Compuesta por 3.000 hectáreas, de las cuales 520 son de viñedo, desarrolla actividades de ganadería, y agricultura con cultivos de maíz, remolacha, alfalfa, cereales, patatas, girasol y otras siembras experimentales.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS