Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Premio a las Buenas Prácticas para Salud Mental

La asociación arandina ha recibido un premio de manos de la Confederación Salud Mental España

01/10/2018 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salud Mental Aranda es uno de los tres ganadores de los Premios 35 Aniversario de la Confederación Salud Mental España. Junto con las asociaciones canaria AFES Salud Mental y navarra ANASAPS, Salud Mental Aranda logra un cheque de 2.000 euros, además de un certificado que reconoce las Buenas Prácticas del colectivo ribereño.

Representantes de Salud mental se han desplazado este lunes hasta Madrid para recoger el galardón en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid dentro de una jornada conmemorativa que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La encargada de recibir el premio ha sido la presidenta de Salud Mental Aranda, Elena Briongos.

Estos premios han querido poner de relieve el trabajo que se realiza dentro del movimiento asociativo a nivel nacional y a ellos se han presentado un total de 33 buenas prácticas desarrolladas en toda España. En el caso concreto de Salud Mental Aranda se ha premiado el proyecto en “Atención Integral en el medio rural: Asistente Personal”, dentro de la categoría de Gestión y Promoción de la Calidad. Se trata de un trabajo que cuenta con el respaldo de todo el movimiento asociativo de la región, enfocando la atención tanto en el medio rural donde los recursos en salud mental son limitados y en la figura del asistente personal, una de sus principales apuestas.

Por su parte AFES ha sido reconocida por su proyecto de radio Himalia que ha alcanzado su tercera temporada, y ANASAPS por la app para móvil que ha desarrollado.

 

Imagen: Elena Briongos, presidente de Salud Mental, en la entrega de premios. / Twitter @saludmentalcyl

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.