Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio europeo a la elaboración de mascarillas de AFAMMER

Su iniciativa ha sido valorada por el jurado y hoy se ha entregado el galardón

15/02/2021 12:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido hoy lunes cuando el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha otorgado a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) uno de los 23 galardones a proyectos europeos que han contribuido de manera excepcional a la lucha contra la COVID-19.

Un comité que otorga los premios a la solidaridad Civil y que valora la iniciativa puesta en marcha por las socias de AFAMMER, que confeccionaron medio millón de mascarillas y otro material de protección sanitaria y lo donaron a hospitales, residencias de la tercera edad, taxistas, ancianos y otros colectivos particularmente expuestos. Al mismo tiempo se creó una red telefónica de vecindad con el propósito de aliviar con llamadas periódicas la soledad y el aislamiento que padecieron muchas personas mayores durante los periodos de confinamiento, en particular en el medio rural. Mujeres de la Ribera del Duero participaron en estas iniciativas

Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de AFAMMER, ha sido la encargada de recoger el premio reivindicando la importante labor de las mujeres del medio rural: “Quiero reconocer el paso adelante que nuestras mujeres dieron para ayudar a todo aquél que nos ha necesitado, que es justo la filosofía con la que nació nuestra organización y con la que hemos intentado contribuir a la construcción de una sociedad mejor a lo largo de todos estos años”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 15/02/2021 16:47:24
 
En tiempos de tanta miseria moral, me levanta el ánimo una noticia como ésta.
¡ Muchísimas gracias!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.