Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio Fuentes Claras para Moradillo de Roa

El barrio de bodegas este sábado acogió a 40 personas en la primera edición de ‘Porrón de citas'

07/12/2021 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en algo tiene experiencia la localidad de Moradillo de Roa es en recibir premios y ahora le llega uno nuevo, el premio Fuentes Claras otorgado por la Junta de Castilla y León a la sostenibilidad de los pequeños municipios.

El proyecto de recuperación del barrio de bodegas El Cotarro ha sido merecedor de un buen número de galardones.  A nivel europeo recibía en 2020 el Hispania Nostra en 2020, pero sólo ese mismo año también conseguía el segundo premio provincial de medio ambiente. Ahora despide 2021 con el segundo premio Fuentes Claras para entidades de menos de un millar de habitantes por su proyecto de mejora de medio ambiente y calidad de vida de los habitantes de Moradillo de Roa. Un galardón que se traduce en 3.000 euros para el Ayuntamiento y que ha resultado merecedor del primer premio la localidad de Torquemada (Palencia) por su plan estratégico de desarrollo rural basado, al igual que Moradillo, en la revalorización de sus bodegas.

El alcalde de Moradillo, Javier Arroyo, ha recibido la noticia del premio muy contento. “Este tipo de noticias hace que merezca la pena estar trabajando por la gente desde un ayuntamiento pequeño, porque el día a día se ve recompensado demostrando a la sociedad que la vida rural existe y que es posible”, comenta el primer edil.

Lo cierto es que la recuperación del barrio de bodegas y lagares y su puesta en valor no sólo ha servido para poner en valor este conjunto etnográfico que ocupa todas las caras del cerro de la iglesia de San Pedro formado por 157 bodegas subterráneas, posicionadas en hasta cuatro niveles, y siete lagares cueva, fruto del pasado vitivinícola de la localidad. El trabajo que lleva haciendo desde hace años el Ayuntamiento de Moradillo está sirviendo para dotar a la localidad de múltiples actividades a lo largo de todo el año para sus habitantes y para personas llegadas desde otros puntos.

La última ha tenido lugar este fin de semana, con la primera edición del ‘Porrón de citas’ donde las personas inscritas han tenido la posibilidad de conocer a posibles parejas, pero sobre todo, de pasar un día divertido. 40 personas participaron el pasado sábado en la iniciativa y ha sido todo un éxito. “Se abrieron 12 bodegas para conocerse y el resultado ha sido bueno, porque se lo tomaron como un día de diversión y de fiesta, que era de lo que se trataba”, comenta Arroyo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.