Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Premio para la gastronomía ribereña

Los cocineros David Izquierdo y Nuria Leal reciben dos reconocimientos en sendos concursos

13/03/2018 14:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cocinero David Izquierdo, del restaurante arandino El 51 del Sol, se alzaba ayer con el galardón del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, en la modalidad de innovación, con su propuesta La Dehesa, torrezno en cuatro pasos.

El chef ribereño basaba esos cuatro pasos en la realización, primero, de un confit del propio torrezno a baja temperatura -durante diecinueve horas-. Tras ello, ofreció un trampantojo de la piel, sumado a la elaboración de una croqueta con arroz inflado. Por último, Izquierdo proponía a los asistentes al certamen, celebrado en las instalaciones de El Hueco de Soria, un pan de queso con calabaza y torrezno cocinado también a baja temperatura.

Eran el restaurante Virrey Palafox y la asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria los encargados de poner en marcha este evento que reunía a siete cocineros profesionales. Para otorgar los galardones, el jurado valoró tanto el aspecto de los platos como su originalidad, innovación, aroma, textura y sabor.

 

Torrija tradicional

Hasta otro punto de la geografía regional, León, se trasladaba también ayer Nuria Leal, alma máter del restaurante Las Baronas (Santa Cruz de la Salceda), para participar en el Concurso Nacional de Torrijas. La ribereña obtenía, en esta ocasión, el segundo premio en la categoría de Tradicional.

Por su parte, desde el establecimiento han asegurado que esta creación se podrá probar desde esta próxima Semana Santa.

 

 

Imágenes. Portada: David Izquierdo junto al resto de participantes del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, El Hueco de Soria

Interior de la noticia: Las Baronas Hotel Restaurante

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.