Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio Pueblos Mágicos a la asociación La Cantamora de Peñaranda

Por su colaboración y la puesta en valor de sus tradiciones

02/12/2021 11:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será la tercera semana de enero, en la feria Internacional de Turismo, cuando los componentes de la asociación La Cantamora recibirán el galardón que les hace merecedores del reconocimiento a la cooperación público / privada que otorga Pueblos Mágicos. Una iniciativa que pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local.

Los premios Pueblos Mágicos de España tienen un carácter honorífico y se simbolizan en una pieza artística en bronce creada por el Taller de Escultura Hermanos Moreno (Granada) con el logotipo de Pueblos Mágicos de España. En esta segunda edición de los premios se han establecido siete categorías.

Así, al galardón conseguido por La Cantamora se suman las  Jornadas Calderonianas» de Yepes (Toledo) por la realización de eventos culturales singulares, el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario (Cádiz) por la promoción del queso de raza payoya, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremendal (Teruel) por la gestión de espacios naturales, Peñafiel (Valladolid) recibe el premio al turismo rural y Orce (Granada) el de valorización del patrimonio histórico. El pueblo mágico del año 2022 lo logra Toro (Zamora).

De los 20 pueblos de Castilla y León que pertenecen a la red Pueblos Mágicos, Peñaranda de Duero, junto con Espinosa de los Monteros y Santa Gadea del CID, son los que representan a la provincia de Burgos. Peñaranda lo lograba a principios de 2020 tras pasar por una auditoría y con ello llegaba la edición de dípticos informativos sobre los atractivos del municipio y la promoción de sus actividades.

Y la asociación La Cantamora mucho tiene que ver en que Pueblos Mágicos pusiese en su punto de mira a la localidad ribereña. Son múltiples las actividades que realiza y en las que participa s lo largo del año. No sólo en verano, cuando tiene lugar su semana cultural, sino también en tiempos fríos con talleres de manualidades y yoga, proyección de películas o la carrera de San Silvestre.

Imagen: El encendido de velas es una cita anual veraniega en Peñaranda de Duero. / MP Fotografía

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.