Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prendas blancas contra el desmantelamiento sanitario

Organizaciones de la España Vaciada invitan a los pueblos a visualizar la problemática que padecen

29/07/2021 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Organizaciones de la España Vaciada lanzan una propuesta a las personas que viven en los pueblos de Castilla y León: poner en los balcones o en las ventanas prendas blancas para visualizar un problema que están padeciendo,  el desmantelamiento del sistema sanitario.

Aseguran que el sistema sanitario “vive en una precariedad continua desde hace años” y que este “desmantelamiento de lo público” lleva a que cada vez haya menos recursos, especialmente profesiones.

Así, esta falta se agudiza verano tras verano, teniendo en cuenta que la época del año en la que los pueblos incrementan su población coincide con el periodo en el que menos sanitarios trabajan en ellos, “haciendo que una vez más se vean las costuras de nuestro sistema sanitario y su incapacidad para atender en condiciones dignas a toda la población del mundo rural”.

La denuncia llega con la propuesta de realizar un gesto reivindicativo en los pueblos. El gesto consiste en colocar una prenda blanca en los balcones o ventanas de las casas  “para hacer ver la necesidad de que seamos atendidos en nuestros consultorios locales con personal y medios suficientes”.

Y es que, recuerdan, que la escasez de medios no es fruto de la situación sanitaria actual, sino que “es el resultado de años de desinversión y olvido que se ha tenido desde la Consejería de Sanidad hacia los pueblos, deteriorando de forma continua los recursos materiales y personales de la atención primaria rural”.

Para apoyar la reivindicación se ha realizado un cartel en el que se exponen “de forma clara” las cuentas sanitarias en los veranos de Castilla y León: "multiplicación de la población y división de los ya escasos profesionales con el ya mencionado resultado de peores servicios sanitarios para nuestros pueblos".

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.