¡Preparados para recibir a los Reyes Magos!

La ilusión regresa cada año con novedades

05/01/2024 8:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Reyes Magos están en camino y no sólo se encargarán de repartir los regalos esta noche, sino que hoy les espera un gran día en el que se encontrarán con los niños y niñas. También con los mayores para recoger su deseo.

Todo está preparado en la cabalgata de Aranda de Duero, que será más grande que otros años. Porque a las carrozas que cuentan con la colaboración de las AMPA de los colegios de la ciudad y a las que llevan a Melchor, Gaspar y Baltasar para recorrer las calles, se unirán en esta ocasión más colectivos.

La Asociación de Vehículos Clásicos Aranda participará con varios coches adornados para la ocasión, como también se engalanará el camión escala que los bomberos municipales acaban de estrenar. Un vehículo que tras el recorrido estará expuesto junto a la iglesia de Santa María para que todo el que quiera pueda verlo. También contará la cabalgata con osos polares gigantes y personajes de La Bella y la Bestia, así como con la banda municipal de dulzainas y tambores de la Escuela de Folclore.

La cita en Aranda de Duero comienza a las 18 horas. Los Reyes Magos saldrán desde la avenida de Burgos para recorrer las calles Santiago, Carrequemada e Isilla hasta llegar frente al atrio de Santa María, donde serán recibidos por las autoridades y podrán dedicar unas palabras a los niños y niñas que allí se encuentren.

A continuación, Sus Majestades acudirán a la Casa de Cultura para recibirlos personalmente

 

En Torregalindo

Todos los municipios ribereños cuentan con cabalgatas, pero si alguna hay que destacar es la de Torregalido, declarada desde hace dos años Fiesta de Interés Turístico Regional. Una cita que lleva produciéndose cada 5 de enero desde el año 1985.

La cabalgata y belén viviente de Torregalindo transporta a los espectadores a una época pasada, gracias a que el pueblo entero se convierte, durante una noche, en un escenario mágico. Todo ello gracias a la colaboración de sus vecinos, que llevan trabajando varias semanas en prepararlo todo.

 

 

Todo comienza a las 19 horas, momento en el que los Reyes Magos bajarán en caballo desde el castillo situado en el cerro. En su recorrido irán pasando por los distintos puestos situados por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza Mayor, donde se encuentra el portal. Pero antes de llegar protagonizarán dos encuentros: la anunciación y el castillo de Herodes.

Desde otro punto, la calle Real, se inicia el recorrido de la virgen María y su marido, que piden sitio en la posada, realizan el empadronamiento y finalizan en el portal, donde con el niño Jesús reciben a los Reyes Magos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.