Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Primera toma de contacto para la plataforma reivindicativa común

Gran participación en la reunión de colectivos convocada por CCOO y UGT

20/04/2018 12:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La creación de una nueva plataforma en la que queden aunadas todas las reivindicaciones que diversas organizaciones políticas, sindicales, empresariales y vecinales arandinas y ribereñas están realizando en la actualidad con el fin de que culminen en la puesta en marcha o los avances de cinco infraestructuras de la comarca -Tren Directo, nuevo hospital, A-11, estación de autobuses y circunvalación- parece tener un final cada vez más próximo.

Y es que, esta propuesta lanzada por los sindicatos UGT y CCOO se debatía ayer en una sesión en la que estuvieron presentes “muchos participantes de las organizaciones implicadas”, comenta Modesto Rioseras, Secretario general de UGT en Aranda. Y aunque se quedó a la espera de que algunas de las agrupaciones consultaran con el resto de miembros la opción de agregarse a esta puesta en común -y donde se deberían aportar veinte euros por colectivo con el fin de sufragar los posibles gastos-, se sentaron las bases de las primeras líneas de actuación común, como la de incidir e implicar más a la población joven en esta lucha y la de que estén presentes el resto de poblaciones de la comarca, pues “si vamos a luchar por avances en Aranda, esto se refleja en toda la Ribera”, puntualiza Rioseras.

En este sentido, desde el desde el partido socialista arandino señalan que “estamos a favor, nos parece una muy buena iniciativa. Es una forma de aunar esfuerzos y alcanzar los objetivos marcados, que están cayendo en saco roto porque las administraciones no nos hacen caso”. Y es que, “entendemos el hartazgo de la ciudadanía, no sabemos ya lo que hay que hacer para que nos tomen en cuenta”, añade Mar Alcalde, portavoz del grupo municipal.

Por lo pronto, está previsto que en un breve plazo de una o dos semanas se retome el asunto y se convoque de nuevo un encuentro en el que queden zanjados los flecos pendientes tratados en la sesión de ayer tarde.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.