Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prohibido jugar al fútbol

Un bando emitido en La Aguilera prohíbe a los mayores de 8 años hacerlo en la plaza Mayor

07/08/2019 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bastante polémica es la que ha suscitado en la entidad menor de La Aguilera entre los vecinos el anuncio que se ha hecho desde el Ayuntamiento prohibiendo a los niños mayores de 8 años jugar al fútbol en la plaza Mayor. Un comunicado que se hace este año tras la celebración de un pleno municipal tras las quejas de algunos vecinos que se enfrentan de esta manera a otra parte de los habitantes que desean que siga siendo todo como siempre, que los niños puedan jugar al balón.

Los detractores de esta medida sostienen que la plaza es un lugar perfecto para que los niños y niñas jueguen en el pueblo, sin salir del casco urbano y con buena iluminación. Y es que las instalaciones deportivas, apuntan, se restringen a un campo de fútbol junto al convento de San Pedro Regalado, a 1,2 kilómetros del casco urbano y a un frontón que se encuentra en la misma plaza Mayor, pero que no cuenta con iluminación donde “como le des un poco fuerte lo mismo recibes la pelota tras rodar 3 peldaños de medio metro cada uno para acabar contra una barandilla de fundido, carente de porterías y sin marcar”. Las personas contrarias a esta medida municipal recuerdan que la plaza Mayor siempre se ha utilizado para jugar.

Imagen: Topriberadelduero.com

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon