Promesas de Borja Suárez para paliar la lista de espera de ayuda a domicilio rural

En estos momentos, según CGT, hay más de 600 personas en espera

03/04/2025 14:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las quejas de usuarios ribereños que tachan de vergonzosa la lista de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Burgos. El Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos ha organizado para esta tarde, a las 19:30 horas y frente al edificio de la Diputación provincial, una concentración para reclamar a la administración “una atención pública, accesible y de calidad para las personas más vulnerables.

Recuerdan que desde hace un año son más de 600 personas las que forman parte de una lista de espera que se va engrosando con el paso del tiempo sin fecha definida en la provincia de Burgos. Futuros usuarios que precisan de ese servicio, recuerdan, porque su edad, discapacidad o enfermedad les hade que no puedan mantener una vida autónoma.

Sobre ello ha hablado hoy en Aranda de Duero el presidente de la Diputación, Borja Suárez, recordando que la protesta, totalmente lícita, se ha convocado desde un sindicato, CGT. Reconoce Suárez esa lista, pero señala que “si hoy hay lista de espera es porque antes no la había y porque somos prácticamente la única provincia desarrolla el servicio en colaboración con la Junta de Castilla y León”.

Prosigue diciendo que en su día ese acuerdo era sobre unos fondos que buscaban “que no hubiese listas de espera”, pero que las mejoras laborales a las trabajadoras han provocado que “se generen unos costes superiores que implica generar una lista de espera”.

Teniendo en cuenta el contrato vigente con la empresa adjudicataria, el compromiso de la Diputación de Burgos es aumentar la cuantía para que este año y el que viene haya recursos suficientes para reducir esa lista de espera. “No conviene empezar a manosear y empezar a generar una información que no se atiene a la realidad”, termina diciendo el presidente de la Diputación, señalando que “la lista de espera existe como existe en tantos y tantos servicios. Evidentemente los recursos públicos son limitados, pero eso no quiere decir que el servicio sea deficitario o que haya perdido calidad”.

 

Imagen: Borja Suarez junto al diputado Francisco Javier Arroyo./ BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 03/04/2025 15:36:33
 
Todo es culpa de sentir la pasta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   bmariypocholo 03/04/2025 20:02:29
 
Borja Suárez lleva años siendo una figura visible del PP, pero nunca ha conseguido que el partido gobierne en Miranda de Ebro de donde es. Critica la gestión socialista, pero no ha sido capaz de ofrecer una alternativa real. El PP está perdiendo peso en muchos municipios a favor de vía burgalesa.
Cambiar a Raquel por Rasero y Valderas que no son líderes no es una renovación, es más de lo mismo con otra cara. El PP en la Ribera sigue sin rumbo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.