El Ministerio de Fomento, mediante un anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental incluido en el día de hoy en el Boletín Oficial del Estado, ya ha hecho pública la relación de afectados por las obras de mejora de la autovía A-1, desde el punto kilométrico 101 al 147, afectando a los municipios de Pardilla, Aranda de Duero, Lerma, Villalmanzo, Madrigalejo del Monte, Cogollos, Sarracín y Revillarruz.
El levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos ha comenzado hoy mismo en Pardilla y se desarrollará durante la próxima semana en los distintos ayuntamientos. De esta manera, en Aranda de Duero las reuniones con los propietarios tendrán lugar el martes 31 de mayo a las 10 horas, y en Lerma, Villalmanzo y Madrigalejo del Monte al día siguiente a partir a las 10, 11:30 y 13:30 horas. Al día siguiente las expropiaciones tendrán lugar en Cogollos, Sarracín y Revillarruz.
Las obras que se efectuarán y que se unirán a las que ya se están desarrollando en esta autovía incluyen la remodelación de enlaces, mejoras de curvas y variantes de trazado entre los puntos kilométricos 166 y 211, 216 y 231.