Protección especial para el moral de Villovela de Esgueva

Una normativa municipal dirigida a este árbol singular

15/03/2024 11:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva acaba de aprobar, por ahora provisionalmente, la ordenanza de protección al arbolado de interés local. Una normativa que nace para proteger uno de sus árboles singulares, el moral centenario situado en su pedanía de Villovela de Esgueva.

El moral de Santa Lucía de Villovela de Esgueva se encuentra junto a la ermita de Santa Lucía. Más que un árbol, se ha convertido con el paso del tiempo en un apretado bosquete de morales donde se pueden contar hasta 19 troncos individuales. Los estudios que se han realizado sobre este árbol no han podido dar con el tronco que es más antiguo o si todos forman parte de un único ejemplar.

Catalogada también como árbol notable de  Castilla y León tiene aproximadamente unos 400 años, cuenta con una altura que supera los nueve metros y un perímetro de 72 metro, rodeado por un muro de piedra.

Con esta ordenanza, la entidad municipal persigue su protección para que su óptimo estado de conservación continúe en esa línea.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 15/03/2024 11:55:01
 
Bonito Ejemplar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Long jack 15/03/2024 13:53:18
 
Está muy bien que protejan árboles singulares, pero más importante es no arrasar la vegetación de nuestras ciudades. Llega el fin de semana y salimos ansiosos a buscar la naturaleza que nunca debiéramos haber destruido de nuestro entorno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chapiro 15/03/2024 18:24:06
 
1# opino, eso es un bosque la foto no se corresponde a un ejemplar eso parece un bosque son varios ejemplares no un árbol único.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.