Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Próxima cita para el Concurso de Tapas: del 6 al 15 de abril

En 2017 se sirvieron 90.000 tapas en las barras ribereñas

28/12/2017 10:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Casi un mes más tarde que en 2017, del 6 al 15 de abril, se celebrará el próximo año la décimo séptima edición del concurso comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) ya tiene abierto el plazo para que aquellos establecimientos que deseen participar en la cita se inscriban. Cuentan para ello con un plazo que finaliza el próximo 25 de enero.

La última edición contó con 72 tapas, presentadas por 54 establecimientos. En ella se consumieron un total de 90.000 tapas y, por décima vez consecutiva, el galardón fue a parar al equipo del cocinero David Izquierdo, al frente de los fogones del restaurante Sol 51.

Y si el año subía el precio de las tapas y de los vinos diez céntimos de euros, en esta ocasión el coste vuelve a incrementarse con esa misma cantidad pasando a costar 1,50 euros. Esa será la única novedad de este concurso, que supone un acicate para el sector de la hostelería en Aranda, al que le toca trabajar más de lo normal durante los nueve días que dura el concurso. Son miles de personas las que salen a la calle para degustar las pequeñas obras gastronómicas y comparar entre los participantes. Y es que el público tendrá que elegir las que más le gustan en las categorías de tapa caliente, tapa fría, tapa original y mejor maridaje.

Por su parte, un jurado profesional votará  las tres primeras tapas (fría, caliente y original), y elegirá la tapa de Oro. También habrá premios a la mejor elaborada con lechazo, la mejor maridada, y la mejor elaborada sin gluten.

Imagen: Instagram el51delsol

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 28/12/2017 13:20:06
 
3 € ya el Vino+Tapa
Al final sale más rentable ir de tapas por San Sebastián.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Depura cepa 28/12/2017 14:12:21
 
Joder!Así vais a fomentar el que la gente salgamos de tapeo, vamos como dice Fermin, merece la pena irte a Valladolid o Pais Vasco a comerte unas señoras tapas y no muchos de los establecimientos de aquí que les permiten participar y aún no teniendo cocina.
Como tantas cosas, nos lo estamos cargando.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.