Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Que el Palacio de Avellaneda obtenga un uso turístico

Ciudadanos considera que así se contribuiría a fijar población y a la creación de empleo en Peñaranda

10/05/2018 9:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador en las Cortes de Castilla y León por el grupo político Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha sacado adelante una proposición para instar a la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, a modificar la normativa urbanística que afecta a la situación del Palacio de los Condes de Miranda -Avellaneda- para poder hacer uso del mismo como “turístico y hotelero” con el objetivo de “promover y poner en valor este palacio”.

El inmueble, según apunta Delgado, “es uno de los bienes patrimoniales más reseñables de la Comunidad”. Fue levantado en el siglo XVI y hasta el XVII vivió una etapa de “esplendor”, aunque el procurador lamenta que durante los años siguientes “comenzó a padecer el deterioro del paso del tiempo y la injerencia humana”.

Así, José Ignacio Delgado reclama que este bien “reabra sus instalaciones como hotel, centro de congresos, promoción de actividades turísticas y/o culturales” con el objetivo de que sus infraestructuras “se aprovechen para potenciar este palacio” y, como consecuencia, “fijar población, contribuir a la creación de empleo y potenciar el turismo en la zona”.

“No podemos olvidar la atractiva ubicación del Palacio de los Condes, en Peñaranda de Duero, que forma parte de la ruta del Camino del Cid”, afirma el político, quien lo considera como “un enclave privilegiado” cerca de la ciudad romana de Clunia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.