Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Que haya concreción sobre las segundas salidas de los Bomberos

El PSOE pide la creación de un listado que evite confusión a la hora de salir ante un aviso

23/01/2019 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que exista un anexo en los convenios que la Diputación de Burgos tiene con los parques de bomberos donde se señale a qué poblaciones no incluidas en el listado de primeras salidas tienen que acudir los servicios de extinción es algo que se pide desde la agrupación socialista. El diputado provincial por la Ribera del Duero, Ildefonso Sanz, solicita una comisión extraordinaria para abordar este punto, como también para reclamar a la Junta que impulse convenios entre las provincias de la comunidad autónoma para mejorar el servicio de bomberos.

“Tenemos un problema con los convenios que se han hecho”, asegura Sanz aludiendo sobre todo a los acuerdos que se han llegado con los tres parques profesionales de la provincia –Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos-. Y es que en esos documentos se contemplan los pueblos a los que esos parques deben acudir en primera salida, pero no así los correspondientes a las segundas y a las terceras. “Proponemos que se pongan los pueblos que corresponden a segundas y terceras salidas de todos los parques, no sólo de los profesionales, para que cuando llegue un aviso se vea qué parque debe acudir aunque sea de segunda salida, y es un anexo que no se tiene”, señala el Diputado, añadiendo que esas salidas “deberían de compensarse” sobre todo en lo que se refiere a los parques profesionales que son municipales. “Proponemos que se convoque una reunión extraordinaria para que los grupos políticos se sienten para abordar el tema y buscar una solución, y por lo menos si no llegamos a un acuerdo económico, que sí que figure como anexo el nombre de los pueblos que a cada parque le corresponde”, indica.

Por otro lado los socialistas ven la necesidad de llegar a acuerdos entre las provincias de Castilla y León para que el servicio de bomberos pueda extrapolarse a otras demarcaciones y presta así un mejor servicio.  “No nos deja de sorprender que Aguilar de Campoo, en Palencia, pueda tener convenio con Cantabria,  que es de otra comunidad autónoma,  y nosotros no seamos capaces de tener convenios entre las provincias de la comunidad”, comenta Ildefonso Sanz aludiendo a la situación de Aranda, con un parque de Bomberos profesional en un punto muy cercano a poblaciones de Soria, Segovia, Palencia o Valladolid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.