Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Que Juan Vicente Herrera dé la cara ante los ciudadanos

Las asociaciones de Vecinos piden una reunión con el presidente de la Junta

07/11/2017 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eso es lo que solicitan los representantes de los colectivos vecinales de Aranda, que el presidente de la Junta de Castilla y León se reúna con ellos para dar las explicaciones oportunas que motiven porqué aún no se ha comenzado a trabajar en la construcción del nuevo hospital que prestará servicio a la comarca ribereña. Una promesa que ha hecho la administración regional, pero que se temen que se alargue en el tiempo con excusas.

La petición de un encuentro con Juan Vicente Herrera la han efectuado por escrito y en ella enumeran esas excusas en las que se ampara la Consejería de Sanidad para explicar los retrasos: “cada vez surge un problema nuevo; terrenos, edificabilidad, demarcación de carreteras, y así un largo etcétera”, comentan.

Desde la ciudadanía se advierte “pasividad” por parte de la administración regional ante, por el contrario,  “la creciente preocupación de Aranda y la Ribera por la falta de soluciones al inicio de las tramitaciones para el nuevo hospital”. “Ya hemos mantenido reuniones con el consejero de Sanidad y no entendemos cómo no se ha empezado con el proyecto, vemos que los 500.000 euros que se adjudicados al proyecto no se van a poder utilizar este año”, señalan los vecinos, refiriéndose al dinero de la partida de presupuestos para 2017 dirigidos al futuro hospital arandino.

La carta, presentada hace casi dos semanas, todavía no ha obtenido respuesta y las asociaciones aseguran que se trata de una petición “urgente”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.