Con una nueva junta directiva compuesta por los más jóvenes, la asociación El Rollo de la localidad de Quemada retoma su andadura. Una nueva etapa, con estreno de logotipo incluido elaborado por la artista local Tamara Benito, en la que hay muchas ganas e ilusión de hacer actividades durante todo el año, para todo tipo de edades.
Este fin de semana ha tenido lugar la primera de ellas, retomando la tradicional gran fiesta de la matanza que durante los tres últimos años no se ha podido celebrar a causa de la pandemia. La acogida, señalan desde la junta directiva, ha sido fantástica por parte de los vecinos de Quemada, para logar “un fin de semana de tradiciones, risas y alegría”.
La fiesta se iniciaba el sábado por la mañana con un almuerzo popular. Por la tarde fue el momento de la elaboración de las morcillas.
La jornada del domingo comenzó trabajando en la elaboración del cocido, cocinado a fuego lento, que fue protagonista de la comida popular. El preámbulo a esa comida lo pusieron la música y la danza. El grupo de jotas de Quemada realizó una muestra de bailes regionales antes de sentarse a la mesa.
El resultado: dos días de convivencia donde personas de todas las edades han podido disfrutar de las tradiciones, demostrando que la actividad social y cultural de Quemada sigue viva.
|