Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Quevedo llega a Roa

Morfeo Teatro presenta en la villa su espectáculo La Escuela de los Vicios

16/02/2018 15:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Morfeo Teatro visita de nuevo la villa raudense para ofrecer uno de los espectáculos más controvertidos de su repertorio, La Escuela de los Vicios, de Quevedo.

Se trata de un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor insolencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra sediciosa. La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza.

Una farsa para la que el Ayuntamiento de Roa ha puesto a la venta una serie de entradas numeradas por un precio de diez euros. Aquellos interesados ya pueden adquirirlas en la sede del propio Consistorio o en el Centro Cívico -escenario en el que se desarrollará la representación mañana a partir de las 20:00 horas- desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.