Raquel González participará en cuatro comisiones del Senado

Acudirá a las de Peticiones, Derechos de las Familias, Hacienda e Igualdad

07/12/2023 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se conoce cuales serán las comisiones de la Cámara Alta en las que participará la senadora del PP de Aranda de Duero Raquel González. La elección tuvo lugar el pasado martes y la política arandina acudirá a la de Peticiones como secretaria primera, será portavoz en la comisión de derechos de las familias y vocal en las de Hacienda e Igualdad.

Son las tareas que se han encomendado a González, que distan bastante de lo que ella hubiese elegido. En la noticia que publicamos el pasado mes de julio, cuando dábamos a conocer que se dedicaría al Senado en exclusiva dejando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Aranda, Raquel González manifestaba a la redacción de DR que, si le daban a elegir, pediría las orientadas a la justicia (no en vano ha sido abogada durante 18 años), régimen interior, condiciones laborales, innovación, área internacional o seguimiento de la Ley de contratos del sector público.

Así, tendrá un papel más relevante en la comisión de Peticiones, la que se encarga de tramitar todas las interpelaciones que se hagan al Senado por parte de los ciudadanos. Una vez estudiadas pueden ser trasladadas a la comisión correspondiente y a los grupos parlamentarios; remitirlas al órgano correspondiente; elevar al Pleno del Senado una moción con la petición; o archivarla.

En la comisión de derechos de las familias Raquel González participará como portavoz, un departamento bastante relacionado con el de Igualdad, en el que participará como vocal. Los temas de presupuestos se debatirán en la de Hacienda, contando con la política arandina también como vocal.

 

Otros políticos burgaleses en el Senado

También se han repartido las comisiones entre los otros tres senadores de la provincia de Burgos.

Por parte del PP, además de Raquel González está Javier Lacalle, que dirigirá la comisión de industria y turismo y se incorpora a las comisiones de transportes con sus infraestructuras, y a trabajo y economía social.  Salvador de Foronda será la voz popular en la comisión de hacienda y participará en los grupos de economía, defensa y constitucional.

El cuarto senador de Burgos es el socialista Ander Gil, vicepresidente segundo de la Diputación permanente del Senado, que será también vicepresidente segundo en la comisión de Reglamento y vocal en las de Hacienda y de las comunidades autónomas.

 

En el Congreso de los Diputados

Ángel Ibáñez y Sandra Moneo son los diputados nacionales del PP. El primero será portavoz en la comisión de seguridad vial y viceportavoz en política territorial en el Congreso; y la segunda presidenta de la comisión de ciencia, innovación y universidades.

Por parte del PSOE lo son Esther Peña y Álvaro Morales. Peña es vocal suplente de la Diputación permanente y vocal de las comisiones de Defensa, Trabajo, Cooperación internacional, del seguimiento de los acuerdos del pacto de Toledo y suplente de la delegación en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa. Por su parte, Morales será vocal en la comisión de Transportes, la de Transición Ecológica y Reto demográfico, la de Vivienda y la de Seguridad vial.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   SYLVAN 07/12/2023 9:37:43
 
Y???
Cuidado en la de Hacienda, que no es su fuerte....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 07/12/2023 10:26:54
 
Jajajajaja jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   isiYA! 07/12/2023 11:30:08
 
Pero qué hemos hecho nosotros para merecernos más noticias sobre esta señora.

Que sí, que su partido le ha premiado su "trabajo" en Aranda con un asiento en el Senado. Pues buena suerte y a otra cosa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 07/12/2023 12:39:56
 
¿¿ HACIENDA??
Me da la risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 07/12/2023 12:46:31
 
😲🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aratrix 07/12/2023 13:24:44
 
En serio? Buscad otras noticias, algo de interés cultural. Estamos hartos de esta señora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 07/12/2023 13:36:02
 
Craso error, os habéis equivocado de día con el 28 ¿no?. sobretodo en Hacienda y calculo , jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La trituradora 07/12/2023 17:57:05
 
Y yo q pensaba q nos habíamos librado de ella y aquí la tenemos dando la brasa en medios
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.