Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ratificada la presidencia de Roberto Rojo en la Junta Directiva de la ADRI

La ocupó por el cese del anterior presidente y ahora es apoyada por la asociación

02/07/2021 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asamblea de la asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa ratifica la presidencia del también presidente de los empresarios ribereños Roberto Rojo. Él hasta ahora vicepresidente asumía ese cargo desde principios de año tras la renuncia del anterior presidente. Ahora, los componentes de la asociación apoyan a Rojo para representarles.

Del mismo modo se nombraron el resto de miembros de la junta directiva, ocupando la vicepresidencia el ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, la secretaría el Consejo regulador de la DO Ribera del Duero, la vicesecretaría el Ayuntamiento de Torresandino y en tesorería la organización sindical agraria ASAJA.

Por su parte se ocupan de las vocalías los ayuntamientos de Milagros, Roa y Olmedillo de Roa; el Consorcio de la ruta del Vino, el colegio San Gabriel, Bodegas Balbás y las asociaciones Acriduero y Art de Troya.

En la reunión se hizo un repaso por las actividades desarrolladas en el último año y medio, com la reactivación del proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’, la puesta en marcha de una nueva Agenda Cultural comarcal, o el estudio de viabilidad para la reactivación del galardonado proyecto ‘Riberizando los ODS’.

Al mismo tiempo se habló del programa Leader con el objetivo de lograra una cuarta línea de ayudas para la comarca ribereña, y se informó sobre los avances del proyecto de Cooperación Internacional ‘Museos Vivos’ en la comarca.

Como novedad se dio a conocer el proyecto de Cooperación regional ‘Rural Red Capacita’ (www.ruralredcapacita.com), un proyecto de formación gratuita online que intentará crecer año a año, con nuevas formaciones, para los ribereños. Esta iniciativa surge gracias al esfuerzo de ocho Asociaciones de desarrollo repartidas por toda la comunidad.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 04/07/2021 0:51:59
 
Todo muy bien. Aunque deseo hacer incapié en si no hay otras personas que puedan desarrollar el puesto de ADRI sin compaginar con la presidencia de Asemar como en este caso. No dudo de su capacidad resolutiva aunque dependa de un buen equipo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.