Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Real Sitio de Ventosilla presenta su nueva gama de quesos de oveja

18/01/2011 13:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El grupo bodeguero PradoRey acaba de presentar su nueva gama de quesos de oveja, que llegan al mercado en dos versiones: curado y semi-curado, bajo la marca Real Sitio de Ventosilla.
 
Para la elaboración de estos quesos artesanales, de producción limitada, la leche se obtiene de las 1.600 ovejas criadas en la Finca Real Sitio de Ventosilla de Gumiel de Mercado, situada en la parte oriental de la Ribera del Duero. Cuenta con cerca de 3.000 hectáreas que comparten siete kilómetros con el río Duero.
 
El queso curado, de color pardo oscuro, desprende agradables aromas de leche cocida y tostada. El precio con el que sale al mercado es de 10,90 euros el kilo.
 
El queso semicurado, por su parte, posee un color pardo claro y en boca resulta sabroso, persistente y justo en acidez, con un ligero postgusto tostado. Su precio, 9,80 euros el kilo.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección