Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Recogida de material escolar y juguetes para los peques de La Palma

La Asociación Arandina Amigos de los Clásicos inicia una campaña de recogida

29/09/2021 8:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la situación que están viviendo los habitantes de La Palma está conmoviendo a las personas que se encuentran observando este desastre natural desde la lejanía es algo que deja patente la iniciativa que ha puesto en marcha un colectivo arandino. La Asociación  Arandina Amigos de los Clásicos ha comenzado una campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de las familias afectadas por la erupción del volcán pensando en que las navidades se encuentran cercanas.

En torno a 750 edificios ya han sido alcanzados por la lava del volcán Cumbre Vieja, que aún se encuentra expulsando material de su interior amenazando a otros 1.500. Para la asociación Arandina Amigos de los Clásicos la situación es grave y, pensando en los más pequeños, llama a la solidaridad de los ribereños para conseguir agrupar un buen número de juguetes y material escolar.

Peluches, pinturas, pelotas, cuadernos, libros, cómics, coches y camiones de juguete, juegos de mesa, muñecas, ordenadores, tabletas… Todos estos materiales y otros similares pueden donarse para esta campaña. Los interesados pueden llevarlos al taller Mantearanda, situado en la calle Bemposta junto a Colear del polígono industrial Allendeduero de la capital ribereña. También los integrantes de la asociación se ofrecen para recogerlos y ofrecen un número de teléfono para los avisos: el 600 865 565.

Desde la organización señalan que no recogerán dinero, sino únicamente material escolar y juguetes. La fecha tope para realizar las donaciones es el 1 de diciembre.

Y la primera donación ha llegado. La venta de 230 kg de chatarra en un taller se ha convertido en la adquisición de juguetes con destino a Canarias.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.