Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reconocimiento a la asociación La Olmera por su sensibilidad a la historia

El Círculo El Empecinado entregará una medalla a este colectivo de Valcabado de Roa

11/08/2022 10:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si durante muchas ediciones, dieciséis, ha sido la Asociación La Olmera de Valcabado de Roa la que ha hecho entrega a otras asociaciones, entidades y colectivos sus premios Renacimiento; en esta ocasión es el Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado el que quiere reconocer la labor que se realiza desde esta asociación ribereña.

Así, el próximo 4 de septiembre cuando tenga lugar en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero la entrega de la medalla El Empecinado a La Olmera, coincidiendo con el 247º aniversario del nacimiento de este guerrillero que luchó contra las tropas napoleónicas. La Junta directiva del Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado ha decidido otorgar su máximo galardón a La Olmera “en prueba de nuestra amistad y común sensibilidad hacia la historia”.

Del mismo modo otorgará esta distinción a la unidad militar de emergencias UME en agradecimiento a su labor.

También los integrantes del círculo cultural viajarán a Roa de Duero, lugar donde tuvo lugar la muerte de El Empecinado hace 197 años. Será el 20 de agosto cuando tendrá lugar el XXII Homenaje a su figura, haciendo retroceder a la Villa raudense en el tiempo al ver pasar al Empecinado preso por sus calles en la XIII Recreación de la Entrada del Empecinado preso en Roa. Finalizarán los actos con un homenaje y ofrenda floral en el monumento.

Imagen: @La Olmera

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.