Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Récord de ‘¿Te enseño mi pueblo?' con 2.000 visitas en 2022

La iniciativa de la ADRI bate récords propiciando una inyección económica de 25.000 euros en los negocios de los diversos pueblos

23/09/2022 13:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 2000 visitantes han participado en el proyecto ‘¿Te enseño mi pueblo?’, puesto en marcha por la ADRI Ribera del Duero burgalesa y en el que 45 vecinos de forma altruista muestran los secretos y riquezas de sus pueblos. De esta manera, según los responsables del proyecto, la iniciativa ha propiciado que los negocios locales ingresen 25000 euros con los visitantes

El programa Ribera Voluntariis está activo en un total de 20 pueblos de la comarca con una media de cuatro visitas cada fin de semana. La ADRI destaca que uno de los principales retos logrados desde que se pusiera en marcha, consiste en atraer visitantes a pueblos que hasta esos momentos no habían recibido ni un turista.

Tubilla del Lago lidera las cifras de visitas con 280, le siguen Campillo de Aranda con 262, Gumiel de Mercado con 1219, Araúzo de Miel con 152, Valdeande con 134, Hoyales de Roa con 124, Berlangas de Roa con118, Fuentenebro con 118, Baños de Valdearados  con 117 y Brazacorta un total de 112. Por número de visitas realizadas, sin embargo, la cabeza está Campillo de Aranda con 18), le sigue Baños de Valdearados (12), y en tercer lugar Gumiel de Mercado (12).

Imitado

El proyecto Ribera Voluntariis ha sido galardonado con el premio Castilla y León a los Valores Sociales y Humanos que otorga la Administración Regional. Un proyecto que pretende ser imitado en otros territorios, ya que pone en el mapa localidades en las que anteriormente el visitante penaba que no podía encontrar nada y ahora realiza paseos de dos horas recorriendo cultura, patrimonio, naturaleza y tradiciones.

Los voluntarios participantes se comprometen a realizar la actividad al menos una vez al mes siempre que exista demanda de ruta a través de la web de reservas. En la página, los visitantes eligen la ruta, detallan sus datos de contacto y especifican el número de visitantes que acudirán al encuentro con los riberizadores. Además, los voluntarios estarán encargados del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales. Se hace un inventario del patrimonio y los sitios de interés de los pueblos, se documentan estos elementos, y se promueven rutas en las que conocer, difundir, y preservar el patrimonio como un bien común.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 26/09/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.