Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Recuperando la fuente del Corcho

Voluntarios de Santa María del Mercadillo se ponen manos a la obra en materia medioambiental

27/09/2022 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Decenas de habitantes del pueblo de Santa María del Mercadillo están participando en el proyecto de voluntariado ambiental promovido desde la Fundación Caja de Burgos. Se trata de la recuperación de la fuente del Corcho con el fin de la mejora del entorno.

El pasado 17 de septiembre comenzaron los trabajos, que se centraron en despejar la fuente y el pilón de la vegetación y el barro que se habían acumulado debido al abandono del pastoreo en la zona.

Y este sábado 24 las labores continuaron con la adecuación y limpieza de las inmediaciones. Una máquina especial allanó el terreno días antes para permitir que los participantes pudiesen colocar piedras de gran tamaño alrededor del abrevadero. Su objetivo: evitar que el agua se enturbie cuando llueve al arrastrarse sedimentos.

Los participantes forman parte de la asociación sociocultural Rilangos, impulsora de este proyecto, para lo que ha solicitado la ayuda del aula de medio ambiente de Caja de Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.