Red Solidaria Ribera organiza el III Fin de Semana Solidario

Tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Roa con talleres, música, exposiciones y deporte

22/06/2023 13:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Red Solidaria Ribera organiza el III Fin de Semana Solidario los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Roa de Duero. El principal objetivo de este fin de semana es recaudar la mayor cantidad de fondos para destinarlos a las asociaciones con las que colabora la asociación este año 2023 y además sensibilizar a la población sobre algunas enfermedades para las que aún no hay cura.

El viernes 30 de junio, por la tarde, comenzará el fin de semana solidario con la presentación de las siete asociaciones con las que va a colaborar Red Solidaria Ribera en 2023: Cris contra el cáncer, ELA España leucodistrofias, Asociación ELACYL, Cruz Roja Española - Asamblea local de Roa, ASADEMA – Aranda de Duero, Asociación de fibrosis quística Castilla y León y la Fundación Aladina. Seguidamente, la performance "Javi Javichy, el malabarista de la pista" dará el pistoletazo de salida a todo el programa de actividades preparadas para el fin de semana solidario.

El sábado 1 de julio será el día fuerte de actividades. Habrá talleres infantiles (científico, batucada con instrumentos reciclados, chapas, truck lab de la Fundación Orange), globo cautivo y batucada en el parque de La Cava. También se celebrará un torneo de pádel que comenzará el sábado con una gran final el domingo. Todas las actividades están pensadas para todo el público en general porque el objetivo de este fin de semana es enredar al mayor número de personas de cualquier lugar, no solo de la localidad y la comarca.

 

Cata con las primeras marcas de la Ribera del Duero

También el sábado, y gracias a la colaboración de 40 bodegas de la D.O. Ribera del Duero y otras dos de otras denominaciones (D.O. Rueda y D.O. Penedés), tendrá lugar una gran cata a la que se podrán inscribir hasta 250 personas. La principal novedad de esta edición es que irá acompañada de una serie de productos gastronómicos de la tierra. Las bodegas colaboradoras han participado con sus primeras marcas por lo que convertirá esta cita en una gran cata con los vinos más destacados de la Ribera del Duero. El punto final al sábado lo pondrá un concierto en la plaza de toros de Roa con el grupo de pop&rock Guateque Club Band con un tributo a lo mejor de la música desde la década de los  60's hasta la actualidad.

 

 

El domingo será el turno del yoga, el taller de baloncesto, pintacaras para los más pequeños, además de teatro y el gran sorteo de la “rifa solidaria”.

 

Accede a los horarios a través de este enlace.

 

El nacimiento de la Red 

Red Solidaria Ribera nació en 2019 con la unión de un pequeño grupo de personas de Roa y la comarca que sentían la necesidad de dar a conocer ciertas enfermedades y fomentar la investigación. Así Beatriz, Susana, Begoña, Sara, Asier, Eduardo, Elena y Erasmo se juntaron con el objetivo de conectar a las personas, dando visibilidad a ciertas enfermedades y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades raras o de alta incidencia en el entorno.

Desde 2019, Red Solidaria Ribera ha conseguido recaudar 46.200 euros y destinado a diferentes asociaciones y proyectos de investigación de diferentes enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.