Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reforma sanitaria y ordenación territorial, los caballos de batalla para Podemos este otoño

La procuradora Laura Domínguez aplaude la "estocada" del PP a Ciudadanos contra la reforma sanitaria

08/09/2021 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los concejales de Podemos, Andrés Gonzalo y Mariángeles Pizarro, han recibido este miércoles la visita de la procuradora burgalesa, Laura Domínguez, quien ha dado a conocer las líneas estratégicas que seguirá su partido ahora que se ha iniciado el curso político en las Cortes de Castilla y león.

Podemos aplaude la “estocada” que el PP ha dado en la sesión celebrada ayer martes a su socio de gobierno en la Junta, Ciudadanos, votando a favor de la retirada de la reforma sanitaria en Atención Primaria que el grupo naranja ha impulsado durante esta legislatura. Opina Domínguez que esta reforma sólo está consiguiendo la eliminación paulatina de consultorios en el mundo rural y el descenso de médicos. Califica de “esperpéntica” esta situación a la que se debe poner fin, pero se teme que Ciudadanos “continúe con el desmantelamiento”.

Por ello la procuradora de la formación morada ve necesario que la Junta ponga en marcha el Plan de incentivación laboral para aquellos puestos de difícil cobertura, algo aprobado en 2019 “por ellos mismos y donde no se ha realizado ningún cambio”.

En materia de vacunaciones, desde Podemos ven con buenos ojos que en Castilla y León se haya llegado a vacunar al 70% de la población; pero con lo que no están de acuerdo es que esto se haya conseguido, afirman “a base de explotar al personal sanitario”. “En Aranda y en la  provincia se han hecho contratos de 140 horas y sabemos que se han estado trabajando entre 190 y 240 horas”, afirma, calificando de “vergüenza” la situación.

Por otro lado, sus miras están puestas en el proyecto de la Ley de ordenación territorial que se plantea para este mes de septiembre. Domínguez explica que después de 8 años de bloqueo “no contenta a nadie” y que eso ocurre porque no se blindan con garantías los servicios públicos en el medio rural. “Trabajaremos para enmendar esa ley porque tiene que ser una garantía de servicios públicos, sino que la retiren y hacemos una nueva ley”, termina diciendo.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 09/09/2021 0:42:18
 
¡ Garrasparri dimisión!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 09/09/2021 22:49:06
 
Es increíble lo de estos iluminados!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 10/09/2021 10:31:43
 
Begoña, en el tercer párrafo cambia lo de formación naranja por formación morada. Estamos hablando de Podemos, no de Ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 10/09/2021 10:58:54
 
¡Gracias mimone! Llevas toda la razón y ya lo hemos rectificado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.