Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reñidísima noche electoral en Fuestespina

25/05/2011 8:44 | Roberto Estebanez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

 

Fuentespina fue, sin lugar a dudas, uno de los municipios donde más reñida estuvo la contienda electoral del pasado domingo. Al final ganó el PSOE, pero lo hizo sólo por 13 votos de diferencia respecto al PP y eso permite repetir a los socialistas cuatro años más.

 

El PSOE obtuvo 244 votos frente a laso 231 del PP y para la alcaldesa María José Mato, “es un buen resultado repetir, sobre todo tal y como se han dado las cosas en toda España, pero la verdad es que con todo el trabajo que habíamos hecho, creíamos que lograríamos un respaldo mayor. De todos modos, estamos contentos”.

 

Fuentespina es el municipio más grande de la comarca donde el PSOE mantiene el poder ya que Roa está en manos del PP y Aranda de Duero parece que lleva el mismo camino. Según la alcaldesa, “yo pensaba que la gente votaba pensando sólo en su pueblo, pero está claro que la crisis económica lo empañado todo. Por ejemplo, en Aranda de Duero sólo hay que mirar un poco para ver que se han hecho las cosas muy bien y que la ciudad ha cambiado radicalmente, pero la gente no lo ha tenido en cuenta y es una pena hacer las cosas bien y que no se pueda seguir trabajando”.

 

De cara a estos próximos cuatro años, Mato espera “seguir haciendo cosas por Fuentespina y afrontar el gran proyecto que es el nuevo centro social, del que vamos a hacer ya la primera fase que es la estructura y el tejado por valor de 150.000 euros. El total del proyecto son casi 800.000 euros, por lo que tendremos que ir poco a poco pero espero que durante este mandato pueda estar ya en funcionamiento. Lo hacemos por fases para no tener que pedir préstamos y que pueda haber dinero para hacer otras cosas”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.