Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reparando los daños de Filomena

Fuentespina aborda el arreglo de calles y la reparación del frontón. También hará accesibles los baños del colegio

21/12/2021 10:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El paso de la borrasca Filomena en enero de 2021 dejó tras de sí daños en algunas infraestructuras. El Ayuntamiento de Fuentespina consigue ahora actuar para reparar los ocasionados en varias de sus calles. Asimismo, es ahora cuando se sumerge en la reforma de los baños del colegio de la localidad.

Las obras de rehabilitación a realizar en las calles para revocar los daños ocasionados por el temporal Filomena se centrarán en tres vías: la Senda Valdecañas, Valdecañas y Trasiglesia. Así, se procederá al asfaltado de estas calles, que presentan un pavimento muy deteriorado por el paso de la borrasca. Su paso cubrió las calles con nieve y hielo y fue necesaria la utilización de sal para evitar placas de hielo y facilitar el tránsito de los vehículos. Todo ello, junto a las dilataciones y contracciones por los cambios de temperatura, supuso un desgaste de pavimento y la aparición de grietas que han ido agrandándose conforme ha ido pasando el año. Los arreglos saldrán a licitación por un importe de 38.944 euros.

Ya se ha actuado en el frontón cubierto, que también resultó afectado por el paso de la borrasca. En estas instalaciones se han reparado las goteras producidas en el frente, procediendo al rascado, plastecido, imprimado y pintado. 1.294 es lo que han costado estas reparaciones.

 

Arreglos en el colegio

Precisamente en la calle Valdecañas se encuentra el colegio de la localidad de Fuentespina y en él se quieren realizar también obras de mantenimiento desde el Ayuntamiento. Así, se pretende intervenir en los baños para que estos sean también adaptados. Se modificará parte de la distribución y se creará en cada uno de los baños una cabina accesible, además de colocar uno de los lavabos de cada uno de los baños también accesible.

Así, se deberá demoler tabiquería, alicatado y solados, como también instalar puertas correderas, una nueva ventana.

Las obras tendrán una duración de tres semanas y el coste estimado será de 40.196 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.