Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Repique de campanas por doquier

Los pequeños municipios están convocados este sábado a hacer sonar las campanas contra la despoblación

05/02/2021 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este sábado 6 de febrero los pueblos ribereños se unirán a sus homólogos de la provincia de Burgos. Municipios como el de Terradillos de Esgueva, que promovió durante la pandemia el repique diario en los campanarios de las iglesias, están citados a las 13 horas para hacer sonar sus campanas.

De esta manera se unen a la convocatoria lanzada por la asociación El Priorato de San Miguel de Pedroso, que insta a los pueblos a tocar campanas por la España Vaciada. Todo ello en una semana en la que se celebra el Día de la repoblación.

A la iniciativa se han sumado más de un centenar de pueblos, casi todos ellos de Burgos, aunque también se adherirán algunas localidades de  provincias vecinas, en concreto de Soria y de La Rioja.

“Esta segunda edición trata de ser una nueva semilla de la tan deseada repoblación del interior. Desde Terradillos de Esgueva nos solidarizamos con tan simpática iniciativa y hacemos repicar simbólicamente las campanas para que nuestros pueblos sigan vivos”, explica la alcaldesa de esta localidad ribereña, Monserrat Monje, al mismo tiempo que anima al resto de municipios “para que se sumen a esta llamada de atención sobre el tenue estado del pulso de nuestros pueblos”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 05/02/2021 10:04:40
 
Los pueblos de Segovia tampoco faltarán al repique campanero. Además, muchos de ellos se sienten más próximos a la comarca ribereña que a la provincia de Segovia como generalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 07/02/2021 12:47:36
 
creo que el replique de campanas no se oye en valladolid..........cosa de la contaminacion sonora...creo🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.