Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Representantes ribereñas en el III Congreso Internacional de AFAMMER

El proyecto Julia de Salud mental recibió un reconocimiento

16/12/2022 11:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta semana ha tenido lugar en Madrid el tercer congreso internacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Burgos (AFAMMER). Hasta allí han acudido representantes ribereñas, que han formado parte de las más de 1.000 personas que han asistido al encuentro, donde otra ribereña, Elena Briongos, ha recogido el reconocimiento en nombre de la Federación Salud Mental que preside.

“40 años conquistando el futuro en igualdad de las mujeres rurales” ha sido el tema de esta edición, que ha contado con ponentes nacionales e internacionales. Entre ellas se  encuentra Da Visha Ferrer, directora de Igualdad y Mujer en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India); Josineide Gomes Pereira, portavoz de la Asociación de Mulheres em Acao de Jequiá da Praia, en el estado de Algoas, Brasil; Marcela Villareal Pow, directora general de la División de Alianzas FAO ; y Mariama Adamou, diputada de Níger y relatora de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Nacional de ese país.

 

Galardón para el Proyecto Julia de Salud Mental

Por su parte, la presidenta de Salud Mental en Castilla y León, como también en Aranda de Duero, fue la encargada de subir para recoger el galardón de AFAMMER en los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2022.

Un premio que se otorga a su proyecto Julia Mujeres Rurales que tiene lugar en diferentes localidades de la Ribera del Duero. Gracias a él, y a través de talleres, se fomenta la creación de redes entre mujeres del mundo rural con el objetivo de alcanzar cuotas de empoderamiento femenino para garantizar su bienestar y sus derechos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.