Rescatado en Gumiel de Izán un camión robado

El chófer habitual alertó al verlo circular cuando lo había dejado minutos antes estacionado

18/03/2024 14:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha localizado y recuperado un vehículo articulado, y con ello la totalidad de la carga que transportaba, que había sido sustraído minutos antes de un polígono de la capital donde su chófer habitual lo había dejado estacionado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo 17 de marzo, en apenas una hora. Un chofer profesional dejó estacionado el vehículo articulado que acababa de conducir, en una calle de un polígono industrial de la capital; al rato cogió su vehículo particular y cuando se encontraba a las afueras de la ciudad, observó en ruta el camión y su semirremolque que había dejado aparcados. Tras cerciorarse de que se trataba del mismo y de que había sido robado, avisó a emergencias y lo comunicó al empresario.

La rápida comunicación del alertante permitió desplegar a la Guardia Civil un eficaz dispositivo de búsqueda del vehículo; apenas unos minutos después daba resultado positivo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos se percató de su presencia cuando circulaba por la autovía A-1, sentido decreciente hacia Madrid.

Los efectivos dieron la vuelta y a la altura de Gumiel de Izán, en el kilómetro 173, le interceptaron. El vehículo pesado detuvo la marcha de manera brusca, en plena autovía, con el consiguiente peligro para la circulación; de la cabina descendieron velozmente dos personas que se dieron a la fuga para desaparecer, aprovechando el descampado y la falta de luz.

La inspección destapó daños en el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto, que forzaron para acceder al interior del habitáculo, y también en el salpicadero para realizar ‘el puente’ con la finalidad de arrancar el camión.

Los vehículos sustraídos, con la totalidad de la carga que transportaba, fueron recuperados y han sido entregados a su propietario.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 18/03/2024 23:45:51
 
Y donde estan los presuntos individuos que se dieron a la fuga??? Pregunto!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 20/03/2024 0:05:08
 
"...se dieron a la fuga para desaparecer, aprovechando el descampado y la falta de luz".
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.