Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

ReservaDuero registra más de 25.800 visitas en sus cuatro meses de actividad

El 90% de los alojamientos presentes en el portal están ocupados para Semana Santa

21/03/2018 13:37 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de cuatro meses en funcionamiento, ReservaDuero ha hecho balance de su actividad. Desde que el Ayuntamiento de Vadocondes lanzara este nuevo portal de reservas a principios del pasado mes de diciembre, esta iniciativa en forma de página web que surgió con el objetivo de facilitar al usuario su visita por la comarca ribereña ha registrado más de 25.800 visitas.

Destaca también el trabajo que se ha desarrollado a través de las redes sociales, donde se han sumado hasta 1.900 seguidores, quienes han interaccionado de manera positiva en las publicaciones que se realizan de forma periódica. El perfil de estos usuarios los sitúa entre los 35 y los 55 años y el 70% de visitas provienen de Madrid, lo que para Saúl Molinero, técnico gerente del portal, indica que “lo estamos haciendo bien porque era el foco que nos habíamos marcado”.

Y es que, “ReservaDuero es un proyecto, más o menos consolidado que cuenta ya con casi ciento cincuenta asociados, entre ellos sesenta alojamientos, veinte bodegas, quince restaurantes, tres empresas turísticas y cuarenta y cinco municipios”, comenta Molinero, quien asegura también que “son numerosos los usuarios del portal los que han contactado con los propietarios de los establecimientos registrados en ReservaDuero para pedir información sobre la disponibilidad a través de la información facilitada desde la web”. Dado que la mayor parte de estos contactos se han realizado a través de correo electrónico o vía telefónica, “tenemos que incidir en la reserva de los propios servicios turísticos ofertados desde la página”, lo que conllevaría la adaptación de estos a las nuevas tecnología.

 

 

A las puertas de los días festivos de Semana Santa, Saúl Molinero afirma también que “las reservas se han tramitado con mucha antelación y el 90% de los alojamientos presentes en ReservaDuero están ya ocupados”.

En este sentido, Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero destaca la labor que se ha llevado a cabo para la puesta en marcha de este proyecto, considerando que “es importante luchar y unir fuerzas por nuestra Ribera del Duero”.

 

Premio Historias Inspiradoras by Duero Douro

Prueba del buen hacer de ReservaDuero es que el portal es uno de los ocho proyectos seleccionados para optar al galardón Historias Inspiradoras by Duero Douro, un concurso que busca premiar iniciativas empresariales en marcha, desarrolladas en el territorio del Duero, que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. En definitiva, todas aquellas actividades que supongan una apuesta de futuro a partir de recursos como el patrimonio cultural con los que cuenta el territorio. La iniciativa ha sido promovida por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) y cuenta con el patrocinio de la entidad EspañaDuero.

Esta iniciativa ribereña ha concurrido a esta convocatoria avalada por los valores culturales, sociales y de innovación que defiende, además de por su apuesta por el desarrollo del territorio sirviéndose de los recursos del mismo, la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural y la puesta en valor de los recursos de la Ribera del Duero. Será el próximo 18 de abril, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, cuando se dé a conocer al ganador de este galardón.

 

Fotografía: Miguel Ángel Gayubo, Saúl Molinero y Francisco Núñez Langa (alcalde de Vadocondes)

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.