Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Residencia de Vadocondes: 36 asintomáticos de 41 infectados

El centro trabaja junto con Sanidad para buscar el inicio del foco, que aún no se ha encontrado

20/08/2020 11:32 | DR

Foto Noticia

A través de un comunicado emitido por la dirección de la residencia Las Eras de Vadocondes se informa que los cuatro residentes ingresados en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero se encuentran estables y que el resto de ancianos son asintomáticos. Del mismo modo indican que de las 6 trabajadoras que dieron positivo, 5 están aisladas en sus domicilios, también asintomáticos,  mientras que la sexta permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU.

A la residencia se acercaban ayer a primeras horas de la mañana los bomberos de Aranda, que realizaron una desinfección de las instalaciones. Unas instalaciones donde, señalan desde el centro, “se han aplicado y cumplido estrictamente todos los protocolos establecidos por los profesionales sanitarios, desde antes incluso de decretarse el estado de alarma”. De hecho se adquirieron “de forma voluntaria” maquinaria de desinfección por Ozono y otros elementos para salvaguardar la salud de residentes y empleados.

Señalan que el 1 y 2 de agosto se llevaron a cabo test de cribados de anticuerpos disgregados facilitados por la gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León a residentes y trabajadores que no se encontraban de vacaciones, con un resultado negativo. Y que desde el primer día de agosto también se decidió suspender las visitas familiares para evitar posibles contagios.

Han sido varios los residentes que han realizado salidas a centros hospitalarios en este tiempo, dando negativas las PCR realizadas, hasta el pasado día 14 de agosto cuando se conoció el primer PCR positivo de un residente que ingresó en el Santos Reyes por otras causas. A partir de ahí, explican, se puso en marcha el plan de contingencia ya pactado con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. “Se procedió a confinar a los residentes en sus habitaciones y se dotó a todos los trabajadores del centro del material sanitario correspondiente: EPIS, mascarillas FP2, pantallas protectoras, manguitos, guantes y calzas. Ese mismo viernes se realizaron las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, que no estuvieran fuera de España en ese momento”, señalan.

La confirmación de que se había producido un brote vino con los resultados, con 41 positivos (35 residentes y seis trabajadores). De los 35 residentes, son cuatro los que se están ingresados en el hospital de Aranda y el resto continúan en el centro aislados. “Se encuentran asintomáticos”, señalan.

Por la parte de los trabajadores con COVID, cinco han sido aislados en sus domicilios asintomáticos y una trabajadora permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU. De momento, el inicio del foco del contagio no se ha podido encontrar, algo en lo que se está trabajando tanto desde la residencia como desde la Junta.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento y admiración hacia nuestros empleados que, con su esfuerzo, cariño, y plena dedicación hacía nuestros residentes, continúan colaborando con la mayor ilusión y compromiso. Y esperamos que todos nuestros residentes y trabajadores afectados por la Covid 19 tengan una pronta recuperación”, indican en el escrito, asegurando que el contacto es continuo con las familias.

Imagen: Bomberos de Aranda realizando labores de desinfección del centro. / Facebook A.D.Bomberos Aranda de Duero

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 20/08/2020 12:43:56
 
Nuestros mayores son asíntomaticos....👏👏

Cuál es el miedo y la alarma que genera este
virus?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Entrepato 20/08/2020 13:10:20
 
#1
Tu no ves la TV , prensa , etc ? Ayer en España fueron más 100 muertos. En el confinamiento , trajeron cadáveres de Madrid a incinerarlos en Aranda porque allí las funerarias estaban colapsadas.

Aún hay gente como tú que todo esto es una mentira a nivel mundial ?

Si a ti te importa una mierda y te contagias allá tú cada uno con su vida hace lo que quiera pero a los demás no contagies
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 20/08/2020 13:14:32
 
Cuánto Flanders....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 20/08/2020 13:21:05
 
Nuestros mayores les cae una gripe común o unas anginas y caen como moscas igualmente y lo que diga la tv no me creo ni la mitad.
Por cierto la media de.muertos en España un día normal del año 2017 son unas 1100 personas.
Así que cállate la boca y deja de meter miedo a la gente que peleles como tú ya tenemos muchos

https://www.google.com/search?q=mueetes+en+un+dia+2017+españa&oq=mueetes+en+un+dia+2017+españa&aqs=chrome..69i57j33.5384j0j7&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 20/08/2020 14:13:46
 
Mira Mónica Lactanvide, por mucho que digáis los de "la cofradía de los iluminatis" en este país han muerto de COVID unas 50000 personas, y gente como tú hace un flaco favor a la sociedad que lucha contra el virus. Leyendo tus comentarios se explican muchas cosas de el porqué de esta nueva oleada de contagios
Y otra cosa, claro que muere mucha gente de gripes y otras enfermedades, pero van a seguir muriendo igual, eso es además de el COVID, por COVID son 50000, lo pillas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 20/08/2020 14:18:24
 
Por cierto, de lo que dice la TV te crees la mitad, pero si que te crees lo que dice otro tipo de prensa que lees, te crees lo que te conviene claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LMR 20/08/2020 16:26:07
 
A tod@s aquellos que no creen en el Covid o que piensan que es algo banal, les invito a que vengan ayudarnos a la residencia, tenemos epispara ellos, pero como serán consecuentes con su forma de pensar no los necesitaran.
Yo seguiré cumpliendo con mi trabajo allí mientras pueda y/o me lo permitan, y pese a lo complicado e incómodo que es realizar el trabajo con todo el equipo de protección, seguiré usándolo.
Yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 20/08/2020 17:29:27
 
No hagáis caso a Mónica lactanvide.
No ha dicho una cosa juiciosa desde que entro en este foro. Puede que lo que quiera es llamar la atención en su tiempo libre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 20/08/2020 17:56:54
 
Ni veo noticias iluminatis ni apenas veo la tv y mucho menos si algo de eso viese ni es mejor ni peor a lo que tú veas, insensato.
Tengo opinión propia, escucho veo y saco mi conclusión. No soy un Flanders al que le tienen que decir como debe de vivir, ni alguien que debe de creer en las masas, bastante tenemos con un virus que ataca a la gente mayor y a gente con enfermedades con que encima vengas tu a hacer creer a la gente que es mejor tener el país parado.

A vosotros la llaman los progres...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 20/08/2020 21:45:17
 
Tú me llamas a mí insensato? Precisamente tú que no te he leído nada sensato desde que purrulas por aquí? De insensato tengo más bien poco, y de progre menos, se nota que eres nueva por aquí, una lastima que el virus no es selectivo y le pilla a quien menos se lo merece por culpa de otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 21/08/2020 1:56:04
 
Que esto no va de conservadores ni progresistas, esto no es política es salud.
Estos negacionistas tenéis mucha culpa del segundo rebrote, venga a decir que no existe el virus, que los positivos a asintomaticos son falsos, no usar mascarilla que perjudica su uso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 21/08/2020 14:01:19
 
Razón tienes Chispitas, algunos creen que la falta de riego.en el cerebro es culpa de la mascarilla, y resulta que lo traían ya de serie, porque lo que se lee en algunos comentarios es de traca, no me extraña que aún estemos así con el virus, si todos hubiéramos hecho las cosas bien el virus sería historia, pero lamentablemente hay mucho descerebrado y están sueltos por ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 22/08/2020 7:34:09
 
Yo a todos estos, les hacía una PCR para que no infectaran a nadie y les invitaba a entrar dentro de la residencia sin mascarilla, total, como no valen para nada...
Son una panda de frustrados, que en la vida real, no son nadie y vuelcan todas sus paranoias en los foros para llamar la atención.
Como bien dice elcarlos, será mejor no hacerles caso, a ver si se cansan y vuelven a lo que hacían antes de escribir majaderías en los foros, que vete tú a saber que sería.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.