Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Respuesta a la respuesta

Tras desmentir el PSOE al PP sobre la caducidad del impacto de la A-11, el PP "desmiente el desmentido"

23/12/2020 12:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El rifirrafe que PPP y PSOE tienen esta semana sobre si un tramo de la A-11 cuenta o no con la declaración ambiental en vigor continúa. Si el PP anunciaba el pasado lunes que en el tramo de la autovía entre Castrillo de la Vega y el límite con la provincia de Valladolid el estudio de impacto ambiental había caducado por segunda vez en manos de gobiernos socialistas, el martes el delegado de gobierno en Castilla y León calificaba de bulo estas declaraciones asegurando que hasta el 16 de octubre de 2021 continúa en vigor.

El tercer capítulo llega hoy miércoles, cuando los senadores populares por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, se reafirman en que la declaración ambiental actual, tal y como está, ha caducado “porque no tendrá vigencia en su totalidad el nuevo proyecto de la A-11 que el Gobierno se ve obligado a hacer -por su dejadez o falta de voluntad- al no haber licitado las obras durante estos dos años y medio desde que se aprobara en mayo de 2018 por el anterior ejecutivo”.

Aseguran que los profesionales técnicos con los que han mantenido contactos durante las últimas semanas, “nos reafirman que la parte ambiental ha caducado por la vía de los hechos y tendrá que ser modificada al haberse aprobado para un proyecto que ya no se va a ejecutar”. “Nos reiteran que no tendrá vigencia en su integridad, tal y como está aprobada, para el nuevo proyecto que algún día se redacte”, advierten.

El PP sigue acusando de falta de voluntad política del actual Gobierno para avanzar en el tramo burgalés de esta autovía, fundamental para el sur de la provincia, y advierten que “no hay peor mentira que decir las cosas a medias para intentar confundir a los ciudadanos y ocultar la negligencia y la falta de voluntad política”.

Y enumeran tres conclusiones sobre este tema: que habrá que volver a contratar y redactar un proyecto para el tramo Castrillo-Quintanilla, que el tiempo dará y quitará razones sobre su vigencia y si es necesaria la modificación o no, y que la realidad pasa porque los presupuestos del Estado no cuentan con una partida real en 2021 para este tramo.

Imagen: A partir de la rotonda en Castrillo de la Vega, la A-11 no tiene continuidad hacia Valladolid. / Google Maps

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Incrédulo 24/12/2020 0:42:18
 
Tenemos una clase política lamentable.
PSOE o PP, la misma mi...da es.
Y Podemos, C′s, IU... etc son comparsas palmeras que se rebozan en el mismo fango.

Beeee, Beeee, Beeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Incrédulo 24/12/2020 0:42:43
 
Tenemos una clase política lamentable.
PSOE o PP, la misma mi...da es.
Y Podemos, C′s, IU... etc son comparsas palmeras que se rebozan en el mismo fango.

Beeee, Beeee, Beeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 24/12/2020 11:08:14
 
No sé qué responder a la respuesta de la respuesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 24/12/2020 11:58:57
 
Sencillamente estos políticos?, están faltos de mas de un hervor, no se pueden presentar a discutir si son galgos o podencos ,en este fatídico año , que nos cuesta la vida y la ruina económica,a condición de ver quien tiene mas larga , la lengua?.
Espero por su bien y el nuestro que a `partir de ahora presenten baterías , con dinero , de propuestas para que el pueblo pueda mejorar , sino es así , llévense a todos su colegas y no vuelvan, que es mejor perderles como personas que aguantar su inutilidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   miquito 24/12/2020 19:49:00
 
Respuesta a la respuesta de la respuesta y ya también a la respuesta de mañana si eso: ni un solo profesional ni en un partido ni en otro con un mínimo de experiencia, que se haya tenido que ganar las habichuelas fuera de la política , por eso los unos se olvidan de la prórroga y los otros de los más básico que es que esta autovía lleva veinte años en tramitación y una modificación relevante necesitaría nueva DIA y demás, en fin. Que la Navidad nos traiga bienestar porque esta carretera va a ser que no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.