Si el pasado mes de abril anunciábamos la decisión del Ayuntamiento de Berlangas de roa para que todos los concejales fuesen retribuidos por acudir a los plenos, ahora el turno es para el Consistorio de Castrillo de la Vega.
El Boletín de la provincia de hoy publica el acuerdo adoptado por la corporación municipal para que, tanto el alcalde como los ediles, perciban una retribución dineraria por la asistencia, pero sólo a los plenos extraordinarios. Así, los siete integrantes de la corporación recibirán 60 euros por pleno.
Mejora del agua potable
Un Ayuntamiento, el de Castrillo de la Vega, que acaba de licitar las obras de control y tratamiento de mejora del agua potable por un importe de 200.000 euros. Hasta el 12 de junio las empresas podrán presentar sus ofertas.
Todo ello para una localidad que consume diariamente unos 600 m3 de agua potable y dispone de un depósito de hormigón de 550 m3 de capacidad, que recibe agua de dos sondeos. El sistema de cloración actual se activa a la vez que se produce el bombeo del agua desde el pozo más próximo al depósito regulador, pero no existe un control paramétrico del cloro existente en el agua que se suministra, por lo que el sistema debe ser mejorado para lograr disponer de un control continuo y preciso.
Por otra parte, se está produciendo el arrastre de limos y arcillas que se introducen en el interior de las tuberías, generándose una importante sedimentación en el interior del depósito, lo que hace necesario eliminarla para evitar su paso a la red de distribución.
A ello se añade la introducción que se quiere hacer de un sistema de filtración multicapa a través de áridos con filtros cerrados, que permita reducir la turbidez del agua y evitar la sedimentación de partículas en el depósito regulador. Y la colocación de una válvula reductora de presión que anule las sobrepresiones que producen constantes averías en las tuberías.
|