Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Riaza y Campo de San Pedro se unen a las manifestaciones por el Directo

Ya son cuatro las poblaciones que reivindican la apertura al tráfico de la línea

01/12/2017 9:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comenzaron en Burgos, la semana pasada se añadieron los vecinos de Aranda de Duero, y este sábado 2 de diciembre se unen a las reivindicaciones en la calle los habitantes de las poblaciones segovianas de Riaza y Campo de San Pedro. En los cuatro puntos, de 13:30  a 13:45 horas, los ciudadanos y colectivos están convocados para participar en este acto que se espera que cada vez congregue a más personas.

En Burgos y en Aranda la concentración tendrá lugar nuevamente a las puertas del Ayuntamiento. En las localidades segovianas el lugar de encuentro son las estaciones de ferrocarril.

 

La Plataforma por el Directo es la que ha promovido esta acción en Aranda, y se vio apoyada el primer día por medio centenar de personas, casi todas ellas representantes de colectivos vecinales, partidos políticos y sindicatos. En esta ocasión se unen algunas peñas de la localidad, que ya se encuentran distribuyendo entre sus integrantes la convocatoria. Bajo el lema ‘Queremos tren Directo para todo y para tod@s’, recuerdan con esta manifestación que hay 180.000 personas afectadas por el cierre al tráfico de la línea, lo que supone un acicate para el aumento de la despoblación y el envejecimiento en los pueblos. A ello se suma el número de empresas que están deseando que se reabra el tráfico, como así lo indica el último informe elaborado por la empresa Teirlog, augurando grandes beneficios con mínimas inversiones.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 04/12/2017 9:52:52
 
A mi me pilla fatal el poder ir a esa hora, igual que a mucha gente, hay que buscar otros métodos más participativos y más trascendentes, como los que hicieron los extremeños. ¿Qué tal una quedada en Madrid con participación de Charangas y Peñas, Gurus y público en general, y la misma convocatoria para Burgos, Riaza etc. Poner autobuses baratos y hacer un gran llamamiento a todos los puebles. Saldría en los medios y se enterarían en toda España
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.