Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera aumenta las ventas un 2% en el primer trimestre

El sector trabaja para plantar cara a los efectos de la covid-19

26/04/2021 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ribera del Duero ha experimentado un pequeño repunte en ventas en el primer trimestre del año y sigue trabajando para plantar cara a los efector de la covid-19. El presidente del Consejo de la DO, Enrique Pascual, apunta a que en los tres primeros meses del año se ha producido un ligero crecimiento de las ventas, en concreto, un dos por ciento con respecto al mismo período del año anterior en el que no se había declarado la pandemia.

El sector, en su opinión, está "luchando e intentando afrontar los envites de la covid-19" y reconoce que el 95 por ciento de las bodegas de la marca están afectadas por la situación de merma en las ventas. La entrega de contraetiquetas a las bodegas cayó en 2020 un 11,9 por ciento, hasta un total de 73,89 millones de unidades. "Algunas pocas bodegas crecieron el pasado año, sobre todo las que venden a través de la alimentación, pero muchas han sufrido, por lo que buscamos una situación más regular", razona en unas declaraciones realizadas a la agencia ICAL.

El excedente del vino Ribera del Duero de 2020 se encuentra en las bodegas en situación de almacenamiento, según Enrique Pascual, quien apostilla que, a pesar de que el pasado año el consumo interno de Ribera del Duero disminuyó, las exportaciones se mantuvieron "bastante bien". "Las bodegas que tienen renombre tienen una base importante de negocio pero las que trabajan con el canal Horeca han sufrido".

Ribera del Duero comercializa principalmente a la restauración de primer nivel, y el hecho de los continuos cierres y aperturas limitadas han hecho que la evolución de las ventas acumule o negativos o subidas mínimas. Apostilla que las ventas 'on line' aunque son bienvenidas no dejan de «ser lo que son», y reitera que es el canal Horeca el "punto fuerte de las ventas".

En el campo sigue el trabajo de cara a la próxima campaña, que en principio pinta «buena», aunque es pronto para augurar su evolución. Las heladas a finales de abril o el granizo son los grandes enemigos que podrían dar al traste con las buenas previsiones de vendimia que se mantienen con "cautela". Asimismo, Pascual matiza que, a pesar de la crisis, los proyectos de creación de nuevas bodegas bajo el amparo del Consejo Regulador no se han parado, aunque matiza que hasta que no proceden a su inscripción, no puede corroborar este hecho con firmeza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon