Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ribera del Duero apuesta por los ‘millennials' en Madrid Fusión

La DO ha organizado una cata de doce vinos elaborados por profesionales de esta generación

19/01/2018 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Madrid Fusión vuelve a abrir sus fogones con las últimas tendencias gastronómicas en la décimo sexta edición de la feria, un evento que se convertirá un año más en una referencia para los amantes de la gastronomía vanguardista. Así, del 22 al 24 de enero, expertos del sector tienen una cita con la innovación y la creatividad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero tampoco quiere perderse el encuentro, que abrirá el lunes 22 a las 11:35 horas con un brindis de la mano de Enrique Pascual, Presidente del Consejo. Asimismo, Ribera del Duero patrocinará la ponencia Universo Local, donde Quique Dacosta, uno de los cocineros del panorama nacional con más recorrido y poseedor de tres estrellas Michelin con su restaurante ‘Quique Dacosta Restaurante’, desvelará secretos y elementos clave de la alta cocina.

La guinda del pastel la pondrá la cata Los Millennials de Ribera del Duero, que se celebrará el martes 23 a las 11:00 horas. En ella, periodistas y sumilleres podrán degustar de forma exclusiva doce vinos elaborados por profesionales Millennials de la DO, de entre 35 y 45 años, el mayor representante del concepto Espíritu Ribera.

Alberto Tobes, responsable del servicio de Experimentación de Ribera del Duero, será el encargado de impartir esta cata, que también contará con la participación de Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de Ribera del Duero. Los doce caldos participantes serán Valtoñar Rosado (2017), Alvides (2015), El Secreto de María (2014), 41Norte Boutique 14 meses (2014), Félix Callejo Viñedos de la Familia (2014), Pago de los Capellanes reserva (2014), Sei Solo (2014), Pruno (2013), Corimbo reserva (2012), Neo (2010), Alonso del Yerro (2007) y Carmelo Rodero TSM (2005).

Tal y como asegura Enrique Pascual, estos doce vinos “representan el espíritu de los Millennials, su manera de entender el vino. En cada uno de sus proyectos les guía la calidad, la pasión, las ganas de diferenciarse, de innovar, sorprender y entusiasmar. No les gustan los retos sencillos, son expertos en superar obstáculos. Y han llevado a la Denominación de Origen Ribera del Duero al nuevo milenio”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.