Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera del Duero confirma su futuro prometedor en la península de Florida

09/03/2011 13:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


En el Rubell Family Collection-Contemporary Arts Foundation, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Miami, se han dado cita más de trescientos profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, profesionales de la hostelería e importadores. En definitiva, un público selecto conformado por figuras claves para Ribera del Duero en el Estado de Florida.
 
El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha sido el encargado de inaugurar el ‘Grand Tasting’. José Trillo ha destacado que “Ribera del Duero es tremendamente competitiva en el segmento de los vinos de más de 15 dólares en Estados Unidos. El mercado al que la Denominación de Origen se dirige es el de las tiendas de vino y boutiques especializadas, así como restaurantes de lujo y alta gastronomía. Hoy tenemos aquí una muestra de arte vinícola, por eso nos presentamos en un centro de arte contemporáneo”.
 
La Gran Cata ofrece a las bodegas de Ribera del Duero la oportunidad de presentar sus vinos, sin intermediarios, a los profesionales que tienen un contacto directo con el consumidor americano y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos. El Consejo Regulador ha reunido en un mismo escenario a las distintas partes implicadas en el proceso de introducción y distribución de un vino en Estados Unidos, un mercado en el que una bodega no puede introducirse si no cuenta con la representación de un importador.
 
Las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que se han personado en el Grand Tasting son del todo positivas. Los asistentes han valorado muy bien la participación de las bodegas y han reconocido las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta los factores calidad y precio.
 
Miami es un eje fundamental para el Plan USA de Ribera del Duero, por su proximidad con otros Estados claves en la distribución de vinos de calidad internacionales, por alberga una población que agrupa diversas nacionalidades, por ser un referente turístico y por su conexión con América del Centro y del Sur.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.