Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera del Duero pone en marcha una escuela de vinos a través de Internet

24/05/2011 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Siguiendo con las acciones programadas dentro del II Plan de Promoción de Ribera del Duero en EEUU ‘Drink Ribera Drink Spain’ y en concreto, dentro del apartado de medidas de promoción de la D.O. y sus vinos en EEUU a través de Internet que viene desarrollando el Consejo Regulador de Ribera del Duero desde agosto de 2.009, se ha puesto en marcha esta semana la “Escuela de vinos Ribera del Duero” en Internet.
 
Se trata de una serie de videos Web de carácter divulgativo que pretende dar a conocer a través de las redes sociales el vino de Ribera del Duero al consumidor americano. La escuela de vinos de Ribera del Duero utiliza como base de interés la divulgación ?con un lenguaje claro y sencillo? del conocimiento de la cultura del vino y su puesta a disposición de los internautas, de los jóvenes entusiastas del vino en USA, o simplemente de los interesados en el vino de calidad. Esta iniciativa se desarrolla a través de una serie de videos que irán siendo emitidos en Internet.
 
Aspectos como la cata a nivel inicial, el vino de Ribera del Duero, el maridaje de los vinos o la cultura vinícola de la región irán siendo emitidos en las diferentes fases y episodios Web que están programados en Ribera del Duero Wine School . Los primeros títulos de los episodios Web son ‘Vino 101 aspectos básicos’, ‘Una sensación de pertenencia’, ‘¿Cual es tu estilo?’ y ‘Maridajes’. Se puede acceder al primer video de la serie pinchando en el enlace ‘http://www.facebook.com/drinkribera#!/drinkribera?sk=app_221460014534454’.
 
La campaña ‘Drink Ribera Drink Spain’ consiguió en su primer año el conocimiento de la marca Ribera del Duero por parte de un millón de consumidores habituales de vino de los EEUU, la puesta en contacto y cierre de acuerdos de las bodegas con importadores y el incremento de las ventas de Ribera del Duero en EEUU. Esta campaña trata de posicionar los vinos de la región en el segmento de vinos de alta calidad en USA, y aprovecha el impulso que otorga el éxito de la alta gastronomía española en EEUU y el empuje y la competitividad en el segmento de vinos de calidad de los vinos de la región.
 
El perfil de facebook de Ribera del Duero en la campaña americana enfocado al consumidor avanzado amante de los vinos y de la cultura gastronómica de nuestro país, cuenta ya con 8.900 seguidores y espera superar próximamente los 10.000 adeptos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.