Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ribera del Duero publica sus normas para la próxima vendimia

El Envero recuerda que está próxima la vendimia

15/08/2018 9:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha hecho público, a través de boletín oficial de Castilla y León, las normas de vendimia para la próxima campaña 2018. Unas normas que deberán tener en cuenta los viticultores y bodegas, que deberán comunicar con una antelación de 24 horas el inicio de la  recogida de las uvas. Un producto que es necesario pesar siguiendo la normativa con básculas que cumplan los requisitos y con la presencia de un veedor, la persona que se encarga de controlar que todo el proceso se hace de la manera adecuada.

Con respecto al transporte de la uva, el peso máximo autorizado es de 2.500 kilos, y los viticultores que hagan entrega de uva deberán contar con la tarjeta inteligente, un documento necesario que proporciona el Consejo Regulador para cada titular.

La norma refleja que la vendimia deberá realizarse con el mayor esmero posible, dedicando exclusivamente a la elaboración de vinos protegidos las partidas de uva sana con un grado mínimo de 11. Una vez recolectada se debe trasladar de forma inmediata a la bodega no superando las 15 horas desde la vendimia hasta su entrega.

Ya para las bodegas se incluye una serie de requisitos a cumplir a la hora de la elaboración. El Consejo Regulador vigilará la limpieza e higiene y que las variedades de uva utilizadas se empleen en las proporciones adecuadas para ser considerados como tintos o rosados. Los tintos deben contener al menos un 95% de uva autorizada. Los rosados al menos un 50%.

 Imagen: Bodegas El Inicio

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.