Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ribera del Duero recupera posiciones en el mercado

Enoduero augura un buen camino para la cosecha del 2019

11/05/2019 7:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Superada ya la helada de 2017 que provocó en la Ribera del Duero una merma del 50%, la vendimia de 2018 ha dado un nuevo impulso a la Denominación de Origen. “La cosecha nos ha permitido recuperar con calidad el volumen de vino y las existencias en las bodegas y aunque la normalidad no llegará hasta dentro de un año, la tendencia es buena y vamos por el buen camino”, augura el presidente de la Asociación Enológica de la Ribera del Duero (Enoduero), José Nuño.

En el campo, todas las miradas se dirigen al mismo punto: el cielo. “Estamos todos muy pendientes porque es un momento especialmente complicado”, advierte con la mirada puesta en el riesgo de heladas y de pedriscos. “Las previsiones no dan riesgo pero el tiempo es variable y todo puede cambiar en una semana”, subraya a sabiendas de que las herramientas con las que pueden luchar contra las heladas, como ventiladores o estufas, solo están al alcance de las grandes explotaciones, por la inversión que requiere. “Lo mejor es asegurar”, zanja.

Con este panorama de esperanza e incertidumbre, la asociación Enoduero ha celebrado su asamblea general. En ella se ha encauzado el programa y las directrices que marcarán el futuro más inmediato de esta asociación que no para. “En junio haremos un viaje técnico al sur de Francia”, avanza.

La asociación cuenta a día de hoy con 108 socios.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.