Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Ribera del Duero, región recomendada para visitar según ‘The Washington Post'

Destaca la calidad de los vinos, la sofisticada escena culinaria y la hospitalidad de la zona

05/12/2019 9:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido recomendada como región para visitar según el prestigioso diario estadounidense The Washington Post, en un extenso artículo que el medio ha dedicado a esta región vinícola española que compara con otros centros de producción de vinos de renombre como Napa, Sonoma, Toscana o Burdeos.

En el artículo, The Washington Post se refiere a la Ribera del Duero como una región vinícola en crecimiento y destaca los paisajes tranquilos y rurales de esta región con “una altitud de 3.500 pies, una de las más altas de Europa”.

El medio estadounidense ha tenido la ocasión de visitar diferentes bodegas de la Ribera del Duero y de conocer de primera mano la variedad Albillo Mayor, que define como “la columna vertebral de los vinos tintos bien estructurados de España”.

Sobre los vinos de Ribera del Duero, el diario señala que, al igual que la región de Napa, “ambas regiones son adyacentes a los ríos y se benefician de suelos ricos en grava, arena y arcilla” destacando la similitud de ambas variedades de uvas que hacen que sus vinos “tengan mucho cuerpo y sabor a frutas de color azul profundo”. “La Ribera del Duero es ahora el hogar de más de 300 bodegas, algunas advenedizas independientes, otras marcas reconocidas internacionalmente, que recorren las antiguas provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid”, afirma el The Washington Post.

La oferta gastronómica de la Ribera del Duero ha sido otro de los puntos que más ha llamado la atención del diario estadunidense por la diversidad de opciones, donde no ha podido faltar una referencia al deslumbrante lechazo, “ahumado durante horas a fuego lento”.

Para concluir, el diario estadounidense resume su estancia en Ribera del Duero como “una ráfaga de sabores, vino audaz y paisajes trascendentales”.

Imagen: Viñedo de la variedad Albillo Mayor en la ribera del Duero./ Consejo Regulador Ribera del Duero

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 06/12/2019 13:05:35
 
Pues me alegro que The Washington Post valore nuestros vinos. Pero eso de "las antiguas provincias..." que gracia me hace.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.