Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera mejora las cifras de venta anteriores a la pandemia

La idea es mantener el rendimiento en 7.000 kilos por hectárea

03/08/2021 10:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En lo que va de año, se han conseguido mejorar las cifras de venta anteriores a la pandemia, aunque la caída experimentada en 2020 no se ha logrado recuperar. Con esta perspectiva Ribera del Duero afronta la recta final hacia la vendimia 2021 que llegará en el mes de septiembre. A pesar del respiro en la comercialización, las bodegas acumulan todavía el stock generado por el cierre durante meses de la hostelería y restauración, principal canal de venta de sus vinos. Un stock que varía mucho dependiendo de las características, dimensiones, mercados y canales de venta de las diferentes elaboradoras. Mientras, en el campo, los viticultores afrontan el futuro inminente con la incertidumbre de en qué precio se moverá el precio de la uva.

Ribera del Duero ha logrado en esta primera mitad de año experimentar un aumento de un 2% respecto al mismo periodo del año 2019, tras una caída de ventas de un 12% en 2020, marcado por la pandemia y las restricciones. La Denominación de Origen ha entregado en esta primera mitad de año un millón más de contraetiquetas que en el mismo periodo de 2019. Entre enero y junio de este año, se han entregado 49,4 millones de contras para botellas de Ribera del Duero. Una subida que, insiste, se evidencia a partir de marzo, ya que enero y febrero fueron meses más flojos marcados aún por los cierres en el canal Horeca.

La mejora en las ventas y las buenas perspectivas, auguran una situación normalizada de cara a la próxima campaña de vendimia. Descartadas las ayudas para la vendimia en verde, el consejo regulador apuesta por mantener la producción por hectárea en un máximo de 7.000 kilos. En la cosecha de 2020, el pleno del consejo optó por reducir en 100 kilos la producción, dejándolo en 6.900 por hectárea, ya que la bajada de rendimiento era un trámite indispensable para que los viticultores se pudieran acoger a las ayudas de la vendimia en verde.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.