Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera presenta sus vinos a los profesionales de California y Nueva York

11/05/2011 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los vinos elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero han sido en los pasados días los protagonistas de acciones que se han desarrollando en la costa este y oeste de Estados Unidos, y serán en las próximas jornadas objeto de múltiples acciones promocionales.

 

De esta manera, Ribera del Duero ha participado en Pebble Beach Food & Wine, importante evento dedicado al vino y la gastronomía que se celebra en Pebble Beach, ciudad de la costa oeste de Estados Unidos situada a pocos kilómetros de San Francisco.

 

Los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen se han presentado, por segundo año consecutivo, al público acreditado para asistir a este encuentro especializado en el que participan anualmente los cocineros más prestigiosos de Estados Unidos, quienes maridan sus creaciones culinarias con los vinos que presentan en este marco 250 bodegas de todo el mundo. Más de 6.000 personas han asistido a alguna de las actividades programadas durante los cuatro días en los que ha tenido lugar Pebble Beach Food & Wine.

 

Los vinos de la Ribera del Duero han estado presentes en la gala de recepción del evento, donde el Consejo Regulador ha dispuesto de un espacio en el que además se ha ofrecido información sobre la Denominación de Origen. La Ribera del Duero ha sido también protagonista de una mesa redonda dirigida a un exclusivo público profesional. El periodista Bruce Schoenfled, que el pasado año visitó la Ribera del Duero en el marco de las misiones inversas que se desarrollan como parte de la campaña Drink Ribera, Drink Spain, ha sido el encargado de impartir este seminario, al que han asistido ciento cincuenta personas, prestigiosos profesionales del sector del vino y la gastronomía, críticos y periodistas.

 

Ribera del Duero ha presentado sus vinos además en Lexus Grand Tasting de Pebble Beach Food & Wine, un gran espacio de cata que recibe cada día la visita de dos mil quinientas personas.

 

Taller de Ribera en Los Ángeles

 

La Denominación de Origen se ha presentado también en estos primeros días del mes demayo en Los Ángeles, a un escogido grupo de profesionales de la importación, ladistribución y la comunicación vinícola del Estado de California.

 

Los vinos de las bodegas participantes en la campaña Drink Ribera, Drink Spain han sido protagonistas de un taller que se ha celebrado en The SLS Hotel, sito en el exclusivo barrio de Beverly Hills. Más de un centenar de invitados, entre periodistas, críticos, prescriptotes, profesionales de la hostelería, distribuidores, importadores, sumilleres, responsables de vinotecas, detallistas y restauradores del Estado de California, asistieron al taller de Ribera del Duero en Los Ángeles, y tuvieron oportunidad de degustar los vinos que elaboran las bodegas participantes en el Plan USA 2010/2011 maridados con las propuestas culinarias del cocinero español José Andrés, que triunfa en Estados Unidos.

 

En el taller, los vinos de las bodegas, tanto de las que buscan importadores en California como de las que ya están introducidas en este mercado, han sido presentados por el Consejo Regulador. Además, se han celebrado dos seminarios sobre la Denominación de Origen durante el transcurso del taller.

 

Próximos eventos

 

Tras completar la agenda prevista en California, Ribera del Duero ha puesto rumbo a Nueva York. La Denominación de Origen ha sido uno de los patrocinadores de Toast of the Town, un evento gastronómico organizado por la revista Wine Enthusiast donde se ofrecen vinos de todo el mundo y propuestas culinarias diseñadas por los treinta y cinco mejores restaurantes de Nueva York. Los vinos de Ribera del Duero se ha podido degustar en el llamado Toast of the Town.

 

Ribera del Duero protagoniza otra cita en Nueva York. La Denominación de Origen es hoy uno de los patrocinadores de los James Beard Awards, prestigiosos premios que reconocen a los mayores talentos del sector de la gastronomía y de las bebidas, que son conocidos como “Los Oscar del mundo de la gastronomía”. En la gala de entrega de estos galardones Ribera del Duero dispone de un espacio propio para presentarse al público invitado, una audiencia de dos mil personas, profesionales de la gastronomía y los sectores relacionados, periodistas, críticos y prescriptores.

 

Texas y Chicago serán los próximos destinos de la campaña Drink Ribera, Drink Spain, con la presentación de los vinos los días 17 de mayo en Houston y el 19 de mayo en Dallas. Además el 22 y 23 de mayo Ribera del Duero estará presente en el Restaurant Association Show y en otro de los talleres organizados por el Consejo Regulador en Chicago.

 

Paralelamente a estas presentaciones de Ribera del Duero, continúan desarrollándose las más de doscientas degustaciones gratuitas en tiendas de los Estados Unidos previstas hasta el mes de julio dentro de la agenda del “Ribera Road Tour 2010/2011”. Hasta la fecha se han celebrado treinta y dos degustaciones en veintiséis tiendas de Chicago, Miami, Nueva York y San Francisco. Se han presentado ciento dieciséis vinos elaborados por cincuenta y cuatro bodegas ribereñas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 13/05/2011 12:19:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo presentaría las Edades del Hombre.... jajajjajaja.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.